PANCAKES DE PLÁTANO Y CHOCOLATE

 
Lo confieso, esta receta me hacía especial ilusión!! El motivo... Siempre me ha hecho gracia la típica imagen de las películas y series americanas en el que da igual el día de la semana que sea, ellos se atizan unas tortitas para desayunar!! Esa imagen del padre de familia con la cara manchada de harina y sus 5 hijos esperando en la mesa para comer tortitas, o ese joven que encandila a su novia llevando el desayuno a la cama... Esto en España no pasa!!

 
Y entiendo porque no pasa aquí... Porque a ver quien es capaz de hacer algo útil después de comerse un plato de tortitas?? Los americanos deben ser muy fuertes pero yo no me pude mover en toda la mañana!! Eso si estaban buenísimas, todo hay que decirlo!!

 
Para dar un toque especial a las tortitas o pancakes, añadí a la masa un poco de plátano y chips de chocolate y en lugar de sirope utilice miel de flores del Pirineo... Una bomba!! Pero de vez en cuando hay que darse un capricho no?
 
 
INGREDIENTES
 
200 gr de leche
200 gr de harina
2 huevos
1 Pizca de sal
1 Cucharadita de levadura química
4 Plátanos
Pepitas de chocolate negro
Miel
Mantequilla (para engrasar la sartén)
 
** Ingredientes para 8 pancakes **

 
PREPARACIÓN

En un bol batimos los huevos con una pizca de sal y la leche, mejor si lo hacemos con varillas (o batidora eléctrica) para que monte la masa un poco. 
Tamizamos la harina con la levadura y añadimos a la masa poco a poco, sin dejar de batir para hasta que no queden grumos.
Por último añadimos las pepitas de chocolate y removemos para que se mezclen.
 
Pelamos y cortamos en rodajas los plátanos y reservamos.
 
Calentamos la sartén y engrasamos con un poco de mantequilla.
 
Echamos en la sartén (mejor si utilizamos una pequeñita) un cucharon de la masa, intentando que no se expanda demasiado, nos tiene que quedar una tortita gruesa, al contrario que si hiciésemos un crepe.
 
Ponemos unas rodajas del plátano que habíamos reservado sobre la tortita y cuando veamos que empieza a cuajar le damos la vuelta con la ayuda de una espátula. Dejaremos que cocine hasta que este doradito por ambos lados.
 
Repetimos el proceso con el resto de la masa.
 
Una vez cocinados los ponemos en una torre para que se mantenga el calor y no se enfríen y servimos con miel por encima.


Si os ha gustado esta receta o estáis buscando ideas para desayunos y meriendas para golosos, os recomiendo que os paséis por mis recetas de GOFRES, DONUTS y BOLLOS SUIZOS. 
Desde luego con cualquiera de estas recetas triunfáis seguro, aunque cuidado que luego no querréis volver a comer dulces de compra! Yo os he avisado!


 No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!!


Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

10 comentarios :

  1. Madre mia, voy a dejar de ver blogs, que estoy a dietaaaaaa, jajajajajaja, vaya pintaza, me lo guardo en mi pinterest para hacerlo, besoooos

    masito

    ResponderEliminar
  2. Madre mia, voy a dejar de ver blogs, que estoy a dietaaaaaa, jajajajajaja, vaya pintaza, me lo guardo en mi pinterest para hacerlo, besoooos

    masito

    ResponderEliminar
  3. Pintaza!!! Como me gustan las tortitas!! Me apunto la receta ;)

    Besos mi ChicAdicta
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  4. Nosotros para desayunar no, pero para merienda como capricho... no hay quien se resista!!

    ResponderEliminar
  5. Pero qué buenas Laura!!!! Sí a mí también me da mucha envidia ver esos pedazo de tortitas que se comen pero como las tuyas no. Cómo te han quedado!!!! Yo salivando!!!! Jajajjaja Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que ricos por favor! Me encantan, ahora para la merienda me venían genial un par, jajaja. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Madre, madre, madre...yo me apunto y me pido ración doble de plátanos y un chorrito a mayores de chocolate...porfa!!! Bss y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Estoy con Dámaso! Yo también voy a dejar de ver blogs... Esto es una tentacion! No me voy a poder resistir a probar esta receta!!

    ResponderEliminar
  9. Una pregunta, no se le pone azúcar a la masa? Me ha sorprendido... Gracias!

    ResponderEliminar