RISOTTO DE VERDURAS


Lo que me gusta el arroz!! No me puedo resistir!! Pero hoy traigo una receta muy sana con este ingrediente, RISOTTO DE VERDURAS, una receta vegetariana que os va a encantar (y aunque no seáis vegetarianos la tenéis que probar que esta riquísima!!)

Hacer un risotto es muy sencillo, una vez tengamos controlado el punto del arroz tenemos gran parte ganada, yo creo que es mucho más fácil que hacer una paella!! Se trata únicamente de tener un buen sofrito (de verduras en este caso, pero puede ser de bacon y champiñones, de marisco, de espárragos, etc.), una vez lo tenemos incorporamos el arroz y el caldo y le añadimos el toque cremoso con el queso y la mantequilla. A diferencia de la paella, durante la cocción lo removeremos con una cuchara todo el rato para que el arroz suelte el almidón.


En cuanto a las verduras que he utilizado, se pueden variar al gusto de cada uno o adaptarlas a lo que tengamos en ese momento en la nevera, podríamos poner también puerro, calabacín, berenjena o incluso alguna seta como los champiñones. Lo que si es imprescindible es tener un buen caldo vegetal, que podemos hacer en casa o de compra, pero siempre que sea de calidad ya que le va a aportar todo el sabor junto con el sofrito de verduras.

INGREDIENTES  (4 personas)
300 Gr de arroz bomba o arborio
1 Litro de caldo de verduras
1 Cebolla
100 Gr de guisantes
100 Gr de judías verdes
1 Zanahoria
1 Pimiento verde
1/2 Pimiento rojo
2 Cucharadas de salsa de tomate
1 Cucharada de mantequilla
Aceite de oliva
1/2 Vaso de vino blanco
100 Gr de queso parmesano
Sal
Pimienta


PREPARACION

El primer paso es preparar las verduras: Pelamos las cebollas y la zanahoria, lavamos los pimientos, etc. Y lo cortamos todo (menos los guisantes claro está) en trocitos muy pequeños.
En la cazuela o sartén donde vayamos a cocinar el arroz, echamos un chorrito de aceite de oliva y ponemos a fuego medio. Echamos la cebolla y dejamos que poche un par de minutos. Después añadimos los pimientos y la zanahoria y dejamos que se cocinen un par de minutos más. Añadimos por último los guisantes y las judías verdes y mezclamos todas las verduras. Añadimos también la salsa de tomate.
Añadimos sal y pimienta y medio vaso de vino blanco. Cocinamos durante 5 minutos, que se evapore el alcohol del vino.
Echamos a la cazuela el arroz y removemos, que absorba todos los líquidos de la olla. Subimos el fuego y con cuidado de que no se nos agarre el arroz cubrimos todo el arroz con el caldo (no lo echamos todo de golpe, lo vamos a ir poniendo poco a poco según lo vaya pidiendo el arroz).
Cocinamos  a fuego medio (al principio lo tenemos que poner fuerte y cuando pasen unos minutos lo bajamos un poco) sin dejar de remover en ningún momento, vigilando que no se quede seco el arroz, si esto pasa tendremos que añadir más caldo.
Vamos probando el arroz hasta que este "al dente" y añadimos la mantequilla y el queso. Removemos para que se integren en el arroz y apagamos el fuego. Tiene que quedar un arroz muy caldoso (aunque apaguemos el fuego el arroz va a seguir durante unos minutos más absorbiendo el caldo) así que si es necesario añadiremos un poco más de caldo vegetal.
Una vez servido en el plato le echamos un chorrito de aceite por encima y un poco de pimienta.


No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!!


Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

2 comentarios :

  1. Que fotos tan bonitas! Y la receta muy apetitosa!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu receta, pero tus fotos...me vuelven loca total!!! un abrazo.

    ResponderEliminar