TARTA DE BROCOLI Y QUESO

 
Con esta receta participo en el RETO SABOR Y COLOR DE TEMPORADA que organiza el blog POSTRES ORIGINALES y que este mes de Marzo nos ha propuesto hacer recetas con brócoli o fresas.
Esta es mi segunda participación en este reto, en la primera ocasión,que fue en el mes de enero, Preparé unas ENDIVIAS CON ALIÑO DE MOSTAZA Y MIEL, aunque si queréis ver todas las recetas de esa edición os dejo el enlace de la Newsletter que podéis ver on-line o descargar: NEWSLETTER Nº 9 - ENERO

 
Quizá os sorprenda mi elección, entre fresas y brócoli... Voy y elijo el brócoli!! Lo fácil hubiese sido la fresa, lo sé, pero mi relación con el brócoli ha cambiado mucho en estos últimos meses. Era un alimento vetado en mi casa, nunca se me hubiese ocurrido comprarlo antes (no soy muy amante de las coliflores y compañía). Pero un día mi novio apareció con brócoli en casa (de lejos parecían unas flores pero no!) y llego mi dilema de como cocinarlo... Con arroz!! Soy fan absoluta del arroz así que preparé este RISOTTO DE BROCOLI y desde ese día el brócoli y yo somos amigos!! Así que para afianzar todavía más nuestra amistad verdulera he preparado esta tarta salada de brócoli y queso:

 
INGREDIENTES
 
1/2 Brócoli
1 Lámina de masa quebrada (ya preparada)
100 gr de queso crema (tipo philadelphia)
1 Bola de queso mozarella
Parmesano rallado
Aceite de Oliva
Sal
Pimienta


PREPARACIÓN

Para empezar vamos a cortar el brócoli, vamos a utilizar solamente la parte más verde y descartamos la parte central que es más dura. Dejamos enteros los pequeños cogollos y los lavamos.
 
En una olla pequeña ponemos a hervir agua con una pizca de sal. Cuando rompa a hervir echamos el brócoli y lo cocinamos durante 1 minuto (solo para darle un hervor, no se tiene que cocinar del todo). Sacamos de la olla y escurrimos bien. Este paso es opcional, para que el brócoli quede más tierno, aunque al horno también se cocina perfectamente.
 
Estiramos la masa quebrada y la dejamos con forma circular. Doblamos los bordes para que aguante el relleno y quede más bonita.
 
Untamos la superficie de la masa (los bordes no) con queso crema de untar, después rallamos un poco de parmesano por encima y desmenuzamos la bola de queso mozarella. Por último añadimos el brócoli y una pizca de sal y pimienta. Aliñamos con un chorrito de aceite de oliva.
 
Horneamos durante 10 - 15 minutos a 180º.


No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!!


Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

19 comentarios :

  1. Esta tarta tiene que estar buenisima, me encanta el brocoli y el queso ni te cuento.
    Buena propuesta para el reto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una tarta deliciosa, me encanta! Bs.

    ResponderEliminar
  3. ¡Madre mía! Con que ganas me has dejado de probar esta receta, seguro que es una tarta de esas que además de sanas están de rechupete.

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  4. Por favor... brócoli y queso con hojaldre... me has dejado con la boca abierta... mmmm... que delicia... aisss!!!!
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  5. Habra que probar la combinacion brocoli queso porque ya es la tercera que veo! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un éxito asegurado Maggie!! Lo tienes que probar!

      Eliminar
  6. mmmmmmm que rico por dios,,,, me encantan las tartas saladas y el brócoli igual así que la mezcla es ... deliciosa!! no conocía tu blog pero te he visto en el reto y me quedo como seguidora.
    Gran receta para el reto.Un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aránzazu! Muchas gracias por tu visita y me alegra que te guste mi receta para el reto de este mes!!! Un besin!!

      Eliminar
  7. hola!!, he visto algunas más y cada cual está espectacular, desde luego que el brócoli da mucho juego y estoy aprendiendo muchas recetas en el reto, me encanta con mucho queso, jeje, gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, yo también con esto del reto he visto un monton de recetas!!

      Eliminar
  8. Menuda presentación!!! vamos que entra por los ojos y dan ganas de llevarse un buen trozo para disfrutar de esta deliciosa tarta Un beso

    ResponderEliminar
  9. Vaya tarta rica que te has marcado, me parece una propuesta atractiva y muy sana.

    ResponderEliminar