BUNDT CAKE DE CHOCOLATE CON GANACHE DE CHOCOLATE NEGRO



Con esta receta participo en el Reto de Abril 2015 de Cocineros del Mundo en el apartado dulce. Este mes nos retaban con dos ingredientes, la acelga o el chocolate... Me he decidido rápido!! Por eso he preparado este Bundt Cake de chocolate cubierto de una ganache de chocolate amargo... Para adictos al chocolate!!




Me encanta este reto que nos hacen desde el blog "Cocineros del Mundo" en el que cada mes nos "obligan" a cocinar con un ingrediente en concreto y hacen que le demos vueltas a la cabeza y a la cocina hasta encontrar un plato o receta original con el ingrediente elegido.
 
 


Como os he dicho al principio, este mes fue muy fácil elegir ingrediente... Aunque ya sabéis que me encantan las verduras pero frente al chocolate quien se puede resistir?!?!? Esta vez ha tocado bizcocho en formato bundt cake, aunque si no tenéis este tipo de moldes lo podéis hacer siguiendo la misma receta en cualquier molde redondo o cuadrado, estará igual de bueno!!
 


INGREDIENTES
3 huevos
200 gr de azúcar moreno o de caña
1 pizca de sal
150 ml de aceite de girasol
180 gr de harina blanca
50 gr de cacao (del autentico no vale el Cola Cao)
1 cucharadita de levadura química
150 ml de leche (podemos utilizar cualquier tipo de leche animal o vegetal)
Para la Ganache:
150 ml de nata para montar
150 gr de chocolate negro amargo (sin azúcar)
1 cucharada de mantequilla
 
 
 


PREPARACIÓN BIZCOCHO
Empezamos preparando el molde de hornear, para ello engrasamos el molde con mantequilla y después espolvoreamos una pizca de harina, le damos vuelta al molde y golpeamos un poco las paredes de esté para que caiga el exceso de harina. De esta manera nos aseguramos que no se nos pegue el bizcocho.
Precalentamos el horno a 180º.
En un bol batimos los huevos con una pizca de sal y el azúcar. Mejor si utilizamos varillas y mejor todavía si son eléctricas o lo hacéis con un robot de cocina, para que monten bien los huevos (y así luego queda un bizcocho muy esponjoso).
Añadimos el aceite poco a poco, sin dejar de batir hasta que este completamente integrado.
Ahora en un bol aparte tamizamos la harina con la levadura y añadimos a la masa anterior. Batimos con cuidado de que no queden grumos.
Por último añadimos la leche poco a poco sin dejar de batir hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.
Ponemos la masa en el molde y horneamos a 180º durante 30-35 minutos aunque esto dependerá mucho del tipo de molde que utilicéis por eso es mejor que a partir de los 30 minutos (No antes que se os hundirá) vayáis pinchando con un palillo y cuando esté salga limpio ya esta listo el bizcocho.
Una vez horneado es importante que lo dejéis enfriar antes de desmoldar para que os salga entero!!
PREPARACION GANACHE
En un cazo ponemos la nata y la mantequilla y lo calentamos a fuego medio hasta que rompa a hervir. Justo entonces añadimos el chocolate troceado y lo retiramos del fuego. Tenemos que remover hasta que el chocolate de cobertura este completamente disuelto.
Dejamos que se atempere un par de minutos y después lo echamos sobre el bundcake.

 


Si os ha gustado esta receta estoy segura que os encantan los MUFFINS DE CHOCOLATE NEGRO ó la TARTA DE GALLETAS DE CHOCOLATE Y MOKA.
 
 

No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!!
Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

2 comentarios :