HAMBURGUESA DE POLLO AL CURRY CON MANZANA Y PAN DE CENTENO


Hoy toca hamburguesa!! Pero no una hamburguesa cualquiera sino de pollo con curry, acompañada de espinacas, manzana caramelizada, queso y un delicioso pan de centeno... Quien se apunta a la cena?? A todo el mundo le gustan las hamburguesas pero esta es especial, y es que este tipo de bocadillos tienen muchas posibilidades aunque siempre acabamos comiendo la típica de carne de cerdo o  ternera con la hoja de lechuga y el tomate... Hay que darle un toque original a nuestra cocina!!


Si queréis sorprender a vuestros comensales con algo diferente tenéis que probar esta receta! Y también podéis probar con la HAMBURGUESA DE BACALAO que esta riquísima también, y si queréis algo un poquito más sano tenéis que pasaros por la receta de HAMBURGUESAS DE CALABACÍN Y GARBANZOS. Como veis hay para todos los gustos!


INGREDIENTES HAMBURGUESAS
1 Pechuga de pollo grande
1/2 Cebolla morada
1 ajo
Perejil
Sal y pimienta
Leche
Pan rallado
1 Cucharada de curry
Copos de chile (opcional)
ACOMPAÑAMIENTO
1 Manzana
1 Cucharada de azúcar moreno
1 Cucharada de mantequilla
Lonchas de queso (al gusto)
Hojas de espinacas baby
Panecillos de centeno


PREPARACIÓN
Para empezar tenemos que triturar o picar la pechuga de pollo y la reservamos en un bol. Echamos un chorrito de leche, sal y pimienta, perejil picado, el ajo machacado, la cebolla picada muy fina, el curry y los copos de chile (si le queremos dar un toque picante) y mezclamos bien todos los ingredientes. A continuación añadimos poco a poco unas cucharadas de pan rallado para que absorba el exceso de humedad, vamos mezclando y dejamos de añadir pan rallado cuando veamos que ya tiene una consistencia más firme.
Dejamos reposar la masa un par de horas en la nevera para que se mezclen bien los sabores y la masa coja consistencia.
Mientras podemos preparar el resto de ingredientes, lavamos las hojas de espinacas, cortamos el queso y preparamos la manzana. Para ello tenemos que pelar y cortar en dados la manzana, la ponemos en un cazo con una cucharada de mantequilla y un par de cucharadas de azúcar moreno. Dejamos que caramelice la manzana durante 5 minutos a fuego medio y removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
Sacamos la masa de la nevera y hacemos bolas que después aplastamos para dar forma. En una sartén antiadherente echamos un chorrito de aceite de oliva y cocinamos las hamburguesas.
Por último solo nos quedará montar nuestras hamburguesas y a hincarles el diente!!


Si os animáis también a preparar vuestros propios panecillos de hamburguesa os dejo aquí el enlace: PANECILLOS DE HAMBURGUESA tan solo hay que cambiar la mitad de la harina blanca por harina de centeno y sustituir las semillas de sésamo por semillas se amapola. 


 No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!!







Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

7 comentarios :

  1. madre mia con lo que me gustan los agridulces y el curry.. me has enamorado con tu hamburguesa.. es simplemente deliciosa.

    un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aránzazu, si te gustan esos sabores la tienes que probar!!

      Eliminar
  2. Tienen una pinta espectacular! Y con la hora que es... me las comía todas del tirón! Y de segundo plato las hamburguesas de garbanzos y calabacín y de postre las de bacalao. Hala!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja buen menú Eva, yo también me apuntaba!

      Eliminar
  3. Una hamburguesa que ademas de original, tiene que estar deliciosa!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Creo que nunca he hecho ni comido hamburguesas de pollo pero siempre he tenido curiosidad. Quizás yo le añadiría la cebollita previamente pochada, ¡porque luego sino estoy toda la tarde repitiéndola!
    El punto del curry seguro que le va genial. Un pasote de receta, me la guardo.


    Un besito!

    ResponderEliminar