HUMMUS DE AGUACATE

El hummus es una preparación muy sencilla, se trata de una pasta de garbanzos cocidos a la que se le añade zumo de limón y diferentes especias, pero aunque sea sencillo es una receta que siempre triunfa.


El plato es procedente de Oriente Próximo pero ya lo podemos encontrar en todo el mundo, su éxito es conocido, tanto que varios países se pelean por ser dueños de su origen: Israel, Palestina y Libano. Incluso se ha hecho una película que habla de esta "guerra del hummus", en el siguiente enlace, del blog "El comidista" podéis encontrar más información: "El hummus y el conflicito del Oriente Medio".


En esta receta he combinado el hummus de garbanzos con aguacate, una fruta que combina muy bien con alimentos salados y que le da un toque cremoso. En lugar de limón he utilizado lima para obtener un toque más fresco y cambiamos el pimentón por copos de chile para darle un toque picante.


INGREDIENTES
1 aguacate maduro
150 gr de garbanzos cocidos
1 lima
1 cucharada de tahini
1 ajo
Aceite de oliva
Sal
Copos de chile
Cilantro


PREPARACIÓN
Lavamos y escurrimos bien los garbanzos y los ponemos en el recipiente de la batidora o robot de cocina.
Añadimos la sal, la tahini, el ajo (le quitamos antes la parte verde del centro), el zumo de 1 lima y un puñado de cilantro bien picado.
Cortamos por la mitad el aguacate y una vez le hayamos quitado la piel lo añadimos a la picadora. Podemos guardar un poco de aguacate para decorar después.
Trituramos todos los ingredientes mientras vamos añadiendo poco a poco el aceite de oliva, que se vaya integrando hasta que quede una mezcla suave (con cuidado de no pasarnos).
Añadimos los copos de chile al gusto, según nos guste más o menos picante.
Una vez estén todos los ingredientes bien triturados y mezclados, ponemos el hummus en un bol y decoramos con el aguacate que hemos reservado anteriormente (cortado a taquitos pequeños). Ponemos por encima un chorrito de aceite de oliva y espolvoreamos con copos de chile.

Si buscáis más ideas para hacer vuestro hummus un poco más original os tenéis que pasar por la receta de HUMMUS DE FABADA que aunque no es un plato vegano esta muy bueno! Para los veganos y vegetarianos también podéis encontrar en el blog otras ideas de dips como PATE DE BERENJENAS ó PATE DE TOMATES SECOS.

No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!!



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

10 comentarios :

  1. mmmm que delicia de hummus, me encantan y esta versión la tengo que probar.
    un beso!!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aránzazu, ya me contarás cuando la pruebes si te gusta el resultado!

      Eliminar
  2. Bueno, una versión muy rica y diferente del humus!1 me ha gustado. Bs.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! me la guardo porque sin duda la voy a preparar ;) besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás cuando la pruebes, a ver si te gusta!!

      Eliminar
  4. Mmm! Que rico hummus, con aguacate debe estar de lujo!
    Bs!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado!! Nunca lo probé así ósea que me quedo la receta.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si la pruebas a ver que te parece!!

      Eliminar