TARTALETAS DE QUESO CREMA Y FRUTAS DEL BOSQUE


Tartaletas de queso crema y frutas del bosque!! Como las de las típicas pastelerías parisinas!! Y es que si dicen que la comida entra por los ojos a este postre no se le va a poder resistir nadie... Y lo digo por propia experiencia!!
 
 
El sabor de estas tartaletas nos recuerda al de las tartas de queso tipo Cheesecake americanas, pero con una textura mucho más suave y ligera. La crema que he utilizado la pongo mucho tanto en tartas como cupcakes, pero es porque es espectacular... Mucho mejor que la crema de mantequilla!!

 
INGREDIENTES TARTALETAS
 
220 gr de harina
80 gr de azúcar
1/2 cuch. de sal
1/2 cuch. de levadura química
120 gr de mantequilla
50 ml de leche
 
INGREDIENTES CREMA
 
20 ml de nata para montar
150 gr de queso crema (tipo philadelphia)
Ralladura de 1 limón
50 gr de azúcar
Grosellas y moras (para decorar)


PREPARACION TARTALETAS

Ponemos en un bol la harina, la sal, la levadura y el azúcar. Añadimos a este bol la mantequilla, que tendrá que estar a temperatura ambiente y cortada a dados.
 
Amasamos con la KA (con el gancho) o con el robot o con las yemas de los dedos hasta que quede una textura de migas de pan. Vamos añadiendo la leche poco a poco mientras amasamos.
 
Hacemos una bola con la masa y la dejamos reposar unos minutos. Una vez transcurrido este tiempo, volvemos a amasar durante unos minutos más.
 
Estiramos la masa con el rodillo entre dos láminas de papel film (nos ayudará a que no se nos pegue la masa sin tener que añadir más harina) hasta que quede un grosor de 6-7 mm. Dejamos estas láminas de masa en el congelador durante media hora.
 
Como no tenía moldes para tartaletas, lo que hice fue darle la vuelta a una placa de hornear mini muffins (de las metálicas) y engrasar las partes que sobresalen hacia fuera (es decir, donde ponemos las capsulas para magdalenas normalmente pero por el otro lado). Cortamos círculos grandes de masa y los ponemos sobre el molde que tenemos al revés y engrasado, cada circulo corresponderá a cada parte saliente del molde, apretamos con los dedos y dejamos unos 30 minutos en el congelador.
 
Horneamos a 190º durante 15 minutos apróximadamente, vigilaremos que no se tuesten demasiado, una vez cocinados los desmoldamos y dejamos enfriar.
 

PREPARACION CREMA
 
Para la crema solo tenemos que poner en un bol la nata y el queso crema (muy fríos los dos) con el azúcar y la ralladura de limón y batir con las varillas (mejor eléctricas o con el robot) hasta que monte la nata, los ingredientes han de estar bien integrados y la crema airosa.
 
Con una cuchara vamos rellenando las tartaletas (para que le de un aspecto "rustico" si queremos algo más refinado podemos utilizar la manga pastelera) y sobre la crema ponemos las grosellas y las moras para decorar.
 
Es importante que este dulce lo guardemos en la nevera.


Si os ha gustado esta receta tenéis que pasaros por mi receta de TARTALETAS INTEGRALES CON CREMA DE CHOCOLATE, y si buscáis pequeños dulces o petit fours os tenéis que pasar también por las recetas de AVELLANAS DE CHOCOLATE, y por la receta de las TRUFAS DE CHOCOLATE. Si preparáis estas recetas os sentiréis como auténticos pasteleros parisinos!!


No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!!


Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

4 comentarios :

  1. No hace falta que insistas...yo no me resisto!! que pintaza tienen!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. que maravilla , que bocado tan rico y sencillo de preparar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Toñi, es super sencillo de preparar y queda de lujo!

      Eliminar