TARTAR DE SALMÓN Y AGUACATE

Cada vez me gustan mas los platos y recetas con pescado o carne crudos, además de sanos, estos platos tienen muchas posibilidades y son muy vistosos. Hoy he preparado este tartar de salmón con aguacate, dos ingredientes que combinan muy bien.


Antes de preparar un tartar de cualquier pescado hay que conseguir un pescado fresco de calidad y si es posible una pieza central de buen tamaño, así evitamos las espinas. Yo lo que he hecho es comprar un lomo de salmón fresco y congelarlo durante 2 días en casa, el motivo de hacer este paso de la congelación es por el anisakis, de esta manera eliminamos este riesgo.


INGREDIENTES
300 gr de salmón fresco
1 cebolla morada
1 cucharada de tabasco
1 cucharada de aceite de sésamo
1 cucharada de salsa de soja
El zumo de una lima
Cebollino fresco
2 aguacates
1 ajo
Sal
Aceite
Chile Rojo

PREPARACIÓN

En primer lugar vamos a preparar el aguacate, para ello tenemos que pelar y quitar el hueso de las frutas y ponerlas en un bol. Añadimos un chorrito de aceite de oliva, sal, el ajo machacado y chile rojo picado (al gusto, según lo picante que lo queramos). Chafamos con un tenedor hasta que quede el aguacate bien triturado y mezclado con el resto de los ingredientes.
En los platos que vayamos a utilizar, ponemos un aro metálico en el centro (para darle la forma que veis en las fotos) y ponemos la crema de aguacate hasta la mitad más o menos. Presionamos con una cucharita para que quede compacto y lo ponemos en la nevera mientras preparamos el salmón.
Para preparar el salmón tenemos que tener la pieza de pescado limpia (sin piel, escamas o espinas), la ponemos sobre la tabla de cortar y con un cuchillo bien afilado lo cortamos en trocitos muy pequeños.
En otro bol vamos poniendo los ingredientes para sazonar el salmón: La cebolla morada picada muy fina, el tabasco, el aceite de sésamo (si no tenemos podemos sustituir por aceite de oliva), la salsa de soja y el zumo de lima. Removemos todos los ingredientes y añadimos el salmón.
Para acabar de montar el plato hemos de poner el salmón sobre la crema de aguacate y retiramos el aro metálico con cuidado (estirando hacia arriba). Para decorar podemos picar un poco de cebollino y espolvorear por encima, o poner sobre el tartar unas flores comestibles.


En este blog también podéis encontrar otras recetas con salmón como el SALMÓN CON ESPARRAGOS SILVESTRES o la receta para hacer SALMÓN MARINADO en casa. También podéis encontrar recetas con otros pescados como el BACALAO.


No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!!




Comparte en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario