TORTAS DE ANÍS


Este mes no me he podido resistir al Reto de BAKE THE WORLD en el que nos han pedido un postre muy tradicional y muy andaluz, las tortas de anís o de aceite.


Y es que aunque sea un postre típico andaluz, y yo vivo en la otra punta de España (en Huesca), en mi casa siempre ha habido por la despensa, nos encanta a todos, no se si es por el toque anisado o por su textura hojaldrada pero no nos podemos resistir.


Aunque nos gusta mucho este postre no lo había intentado hacer nunca en casa, es de esas cosas que nunca se te ocurre intentar tu misma en casa, hasta que llego el reto Bake the world y no lo dude ni un momento, me puse manos a la obra!!
La receta es del blog COCINANDO CON CATMAN.


INGREDIENTES
75 ml de Aceite de Oliva
Piel de un limón y una naranja
100 ml de agua
30 ml de licor de anís
15 gr de levadura fresca de panadero
250 gr de harina
50 gr de azúcar
10 gr de anís en grano
15 gr de semilla se sésamo
Azúcar para espolvorear por encima

PREPARACIÓN

En primer lugar hemos de infusionar el aceite de oliva con las pieles de los cítricos, para ello ponemos el aceite con las pieles de naranja y limón en un cazo a fuego lento, que no alcance más de 40º. Si no tenéis termómetro solo tenéis que vigilar el aceite hasta que empiece a hacer burbujas, en ese momento lo retiramos del fuego.

Ponemos el aceite en un bol y retiramos las pieles de los cítricos. Añadimos el agua y el licor de anís al bol y disolvemos la levadura en él.

Añadimos al bol la harina, el azúcar, las semillas de anís y las de sésamo. Amasamos hasta que quede una masa elástica y todos los ingredientes estén bien integrados.

Dejamos reposar la masa en un bol, tapada con papel film hasta que aumente de tamaño (la temperatura ideal para levar las masas es de 26º) por lo menos una hora.

Una vez haya levado la masa, haremos las tortitas. Como es una masa aceitosa es muy fácil de trabajar, hacemos bolas y luego las aplastamos con la ayuda de un rodillo hasta dejar la forma de tortita.
Ponemos las tortas en la bandeja de hornear (sobre papel antiadherente) y espolvoreamos por encima con azúcar.
Horneamos durante 6 - 8 minutos a 200º, hasta que veamos que estén doraditas.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.


Si os gustan este tipo de recetas tradicionales no dejéis de pasar por la receta de los BUÑUELOS DE VIENTO o de la receta típica de Aragón de la TRENZA DE ALMUDEVAR.


 No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!!


Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

10 comentarios :

  1. Tienen una pinta fabulosa, de buena gana me comía una ahora mismo, porque en casa nos encantan, sobre todo a mi peque! Asique con tu permiso me anoto esta gran receta para no quedarme con las ganas de comerme una ;) bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Patricia, ya me contarás que tal te quedan!! Bss

      Eliminar
  2. Te han quedado fenomenales. Como he disfrutado, haciéndolas y comiendolas. Pensaba que era muy difícil pero de lo mas fácil y ... que ricas ¡¡¡¡¡ de vicio.
    Preciosa presentación.
    bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha pasado igual, pensaba que sería más complicado pero al final a ido bien! Bss

      Eliminar
  3. En mi casa tampoco nos hemos resistido nunca a estas tortas, pero hasta ahora no las había preparado. Te han quedado geniales.

    bss

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Seguro que no quedaron ni las migas, desde luego te quedaron estupendas, en mi casa tampoco dejaron ni el cordel de atarlas, jajaja.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja tienes razón Jose, ni el cordel de atarlas!!! Bss

      Eliminar
  5. Este mes el reto de las chicas de Bake the Word, ha resultado un regalo!!! parece que todas teníamos muchas ganas de prepararlas. Conseguiste unas Tortas de Aceite irresistibles!!! Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joaquina! Es verdad cuando vi la propuesta no me pude resistir!

      Eliminar