CALABACÍN A LA PLANCHA CON MOZARELA Y PESTO DE RÚCULA


Hoy traigo una receta al más puro estilo "pinterest", si os movéis por esta red social estoy segura que habréis visto miles de imágenes de este tipo de ensaladas verdes... Así que no podía faltar una de estas en Sweet Addict. Se trata de una ensalada caliente de calabacín a la plancha con mozzarella y un pesto de rúcula y parmesano, un plato sano pero sin perder el sabor!! 


El pesto es una preparación italiana que habitualmente se hace con albahaca, aunque también se puede hacer con tomates secos o como en esta ocasión con rúcula. Lo podemos preparar y guardar en la nevera durante unos días o incluso congelar. Tiene un sabor muy intenso y se suele comer con pasta como por ejemplo los RIGATONI CON PESTO SICILIANO, aunque con verduras o sencillamente untado en pan tostado esta delicioso.


INGREDIENTES PESTO

150 gr de rucula
1 puñado de piñones
Sal
50 gr de queso parmesano
1 ajo
Aceite de oliva
Copos de chile (opcional)

RESTO DE INGREDIENTES

2 Calabacines
1 bola de queso mozzarella
Zumo de 1 limón


PREPARACIÓN PESTO

Ponemos en el robot de cocina, la picadora o el vaso de la batidora todos los ingredientes: La rúcula, los piñones, una pizca de sal, el parmesano troceado y el ajo. Trituramos bien (el nivel de triturado dependerá si queréis una textura fina o algo más rustico y con los trozos más grandes) mientras vamos añadiendo poco a poco el aceite de oliva. 

Por último añadimos un poco más de aceite de oliva por encima, para crear una película sobre el pesto y que así no se seque y espolvoreamos con unos copos de chile para darle un toque picante.


PREPARACIÓN ENSALADA

Lavamos bien los calabacines y los cortamos en tiras muy finas, lo podemos hacer con un pelador de patatas para que queden unas láminas muy finas. Una vez tengamos las tiras de calabacín cortadas le echamos por encima el zumo de limón y mezclamos bien. 

En una plancha bien caliente echamos un chorrito de aceite de oliva y vamos cocinando el calabacín, no hace falta dejarlo demasiado, solo que coja temperatura, ya que al ser tan finos se cocinan enseguida. 

Ponemos el calabacín en un plato, cortamos con los dedos unos trozos de mozzarella y aliñamos con el pesto de rúcula.


No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.


Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

5 comentarios :

  1. Después de la tarta nos pones algo light!! jajjaaj así si!! Me encanta en calabacín así q lo pruebo seguro... Pero la tarta también ;)

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla! Me ha encantado el aspecto que tiene...y solo calabacín, mozzarella, pesto... suena a música!

    ResponderEliminar
  3. ¡Que buena pinta! esta receta me la apunto!!

    http://horadepicar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar