CARPACCIO DE TERNERA CON RÚCULA Y PARMESANO


No os podéis imaginar el tiempo que me llevan pidiendo este plato en casa...  Mas de un año escuchando a mi novio: "Cuando harás carpaccio?... Quiero Carpaccio de ternera... En tu blog falta carpaccio..." Así que por fin CARPACCIO DE TERNERA en el blog!!


La verdad es que tenía razón mi novio... Hacia falta una receta así en el blog! Y eso que ya intenté engañarle con el CARPACCIO DE CALABACÍN y el TARTAR DE SALMÓN, pero no ha habido manera... Hasta hoy!! Ya se ha quedado tranquilo, a ver cual es su próxima petición...


 INGREDIENTES (4 pers.)

300 gr de solomillo de ternera
100 gr de queso parmesano
100 gr de rúcula
Aceite de oliva
Zumo de limón
Pimienta 
Sal


PREPARACIÓN

En primer lugar hemos de preparar la carne de ternera, para ello hemos de seleccionar una pieza que no tenga nervios y hemos de eliminar con un cuchillo bien afilado toda la grasa del exterior.

Envolvemos la pieza de ternera con papel film y lo dejamos en el congelador durante 30-40 minutos, de esta forma nos será más fácil cortar las láminas de ternera bien finas.

Sacamos el solomillo del congelador y con un cuchillo bien afilado cortamos láminas muy finas. Las ponemos sobre un papel film en el que habremos puesto un chorrito de aceite (para que no se pegue la carne). Ponemos otro papel film sobre la carne, de manera que la ternera quede entre los dos papeles film y con un rodillo la aplastamos bien. 

Repartimos la ternera en los platos y ponemos la rúcula en el centro. Guardamos los platos en la nevera. 

Para hacer el aliño hemos de mezclar en un bol: El zumo de 1 limón, la sal y la pimienta y batimos con las barillas, vamos añadiendo aceite de oliva sin dejar de batir para que emulsione.

Sacamos los platos de la nevera y ponemos sobre la carne unas virutas de parmesano. Por último añadimos el aderezo por encima.


No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

4 comentarios :

  1. Sencillo, fresco y delicioso!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Uissss muero de envidia!! Es uno de mis platos favoritos!! No me atrevo a hacerlo porque no se q pieza de ternera debo utilizar... Así q siempre lo pido en los restaurantes :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi! Un buen solomillo y a hacer la receta!! Un besin!

      Eliminar