MUFFINS DE ARÁNDANOS Y LIMÓN


 Bueno, bueno... Hoy os traigo la receta de los muffins más ricos, esponjosos y deliciosos que hayais probado nunca!! Os lo prometo!! Solo tenéis que seguir la receta paso a paso, es muy sencilla pero el resultado es espectacular!!


Se trata de unos mufins de limón con arándanos, con un crumble de harina y mantequilla por encima y un glaseado de zumo de limón... Los mejores muffins que he hecho hasta la fecha!! Eso si, yo os aviso, son adictivos, comes uno y ya no puedes dejar de comer... Hasta que se acavan!



INGREDIENTES MUFFINS
3 huevos
200 gr de azúcar
1 pizca de sal
180 ml de aceite de girasol
Ralladura de 1 limón
Zumo de 1/2 limón
200 gr de harina
1 cucharadita de levadura química
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
120 ml de leche
1 puñado de arándanos

INGREDIENTES CRUMBLE
30 gr de mantequilla
30 gr de harina
60 gr de azúcar
1/2 cucharadita de jengibre

INGREDIENTES GLASEADO
100 gr de azúcar glas
Zumo de limón
Ralladura de limón


PREPARACIÓN

En primer lugar preparamos el crumble:
Derretimos la mantequilla en el microhondas y la ponemos en un bol junto al resto de los ingredientes, la harina, el azúcar y el jengribre. Con un tenedor mezclamos todos los ingredientes hasta que quede la textura de unas migas de pan, podemos añadir un poco más de harina si es necesario. Reservamos hasta que tengamos la masa de los muffins preparada.

Para hacer los muffins:
Precalentamos el horno a 180º y preparamos la bandeja de hornear con las cápsulas de papel.
En un bol batimos los huevos, el azúcar y una pizca de sal. Lo hemos de hacer con las barillas electricas o el robot de cocina, hasta que los huebos monten un poco.
Añadimos el aceite de girasol sin dejar de batir. Incorporamos también la ralladura y el zumo de limón.
En un bol aparte tamizamos la harina con la levadura y el jengibre en polvo. Lo añadimos a la mezcla anterior y batimos hasta que se integren todos los ingredientes. Vamos incorporando la leche poco a poco, sin dejar de batir (importante: Batimos todo el rato con las varillas electricas o robot, asi conseguimos una masa muy esponjosa).
Ponemos la masa en las cápsulas de papel de hornear que hemos puesto en la bandeja, que queden completamente llenas. Ponemos los arandanos por encima (así quedarán en la parte de arriba) y espolvoreamos el crumble por encima, en abundancia.
Horneamos durante 30-35 minutos a 180º. Una vez que los pinchemos con un palillo y este salga limpio ya estarán suficientemente horneados. Los dejamos enfríar en una rejilla.

Glaseado:
Ponemos en un bol o cuenco el azúcar glas junto con la ralladura de limón. Removemos y poco a poco vamos añadiendo el zumo de límon a cucharadas, hasta que consigamos una masa densa, como si se tratase de un batido.
Con una cuchara ponemos el glaseado sobre las magdalenas, sin pasarnos que es muy dulce!


En el blog podéis encontrar otras recetas de muffins que estoy segura de que os van a encantar como por ejemplo los MUFFINS DE CHOCOLATE NEGRO, o los MUFFINS DE NUTELLA Y AVELLANA. Y si buscáis algo un poco más "light" no os perdais los MUFFINS INTEGRALES CON MUESLI.


No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.


Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

7 comentarios :

  1. Deliciosa receta, para chuparse los dedos. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Que buen aspecto!!!! Tienen q estar ricas ricas, bss

    ResponderEliminar
  3. Como haces para que los arándanos no se vayan hacia abajo y se queden en la base? Gracias

    ResponderEliminar