TARTA DE CHOCOLATE Y PROFITEROLES


Hoy no me voy a enrollar... Os he preparado una tarta de chocolate, rellena de ganache de chocolate y con una montaña de profiteroles... Que más os voy a decir!!! Vamos con la receta:


INGREDIENTES PROFITEROLES

250 ml de leche
125 gr de mantequilla
1 pizca de sal
250 gr de harina
5 huevos
Nata o crema para rellenar (opcional)

INGREDIENTES BIZCOCHO

3 huevos
1 pizca de sal
200 gr de azúcar moreno
180 ml de aceite de girasol
160 gr de harina
1/2 cucharadita de levadura química
60 gr de cacao
120 ml de leche

INGREDIENTES GANACHE DE CHOCOLATE

200 gr de chocolate negro de cobertura
200 ml de nata
1/2 cucharada de mantequilla
2 cucharadas de azúcar


PREPARACIÓN DE LOS PROFITEROLES

Ponemos en el fuego cazo grande con la leche, la mantequilla y una pizca de sal hasta que hierva. En ese momento hemos apartar el cazo del fuego y añadir de golpe la harina. Volvemos a poner en el fuego y removemos con energía hasta que se mezcle bien la harina y quede una masa que se despega de las paredes del cazo. 

Dejamos enfriar la masa unos 5 - 10 minutos y después añadimos los huevos, de uno en uno y removiendo para que se mezclen y quede una masa uniforme.

Preparamos la bandeja de hornear con papel antiaderente y precalentamos el horno a 180º.

Vamos poniendo sobre el papel de hornear las bolitas de masa (podemos hacerlo con un par de cucharas o con una manga pastelera). Con esta cantidad de masa nos tendrán que salir unos 30 profiteroles.

Horneamos durante 25 minutos a 180º. Una vez haya pasado este tiempo sacamos la bandeja del horno y dejamos los profiteroles sobre esta durante 10 minutos que reposen (si los sacamos muy rápido de la bandeja se pueden bajar).

Una vez tengamos los profiteroles los podemos rellenar de nata o crema, aunque no es obligatorio, solo con el chocolate están ya espectaculares!



PREPARACIÓN DE LA TARTA DE CHOCOLATE


Empezamos precalentando el horno a 180º y engrasando el molde de hornear (yo utilice uno metálico de 20 cm de diámetro).

Batimos en un bol los huevos con una pizca de sal y el azúcar. Una vez que hayan montado ligeramente, añadimos el aceite de girasol sin dejar de batir. 
Tamizamos la harina, la levadura y el cacao y lo añadimos todo a la mezcla anterior. Batimos hasta que este todo bien mezclado.
Por último añadimos la leche y acabamos de mezclar.

Ponemos la mezcla en el molde y horneamos durante 30-35 minutos. Una vez horneado lo dejaremos enfriar antes de desmoldarlo.

Mientras se enfría el bizcocho preparamos la ganache, para ello tenemos que poner en un cazo al fuego con la nata, media cucharada de mantequilla y el azúcar. Cuando rompa a hervir lo retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado. Removemos hasta que se disuelva por completo y dejamos que se enfríe un poco. 

Cortamos el bizcocho en horizontal por la mitad, que queden dos planchas rectas (Si ha subido mucho por el centro quizá será necesario cortar también la parte de arriba para que quede recto).

Rellenamos el bizcocho con la ganache de chocolate, reservando parte para cubrir luego los profiteroles.

Hacemos una montaña de profiteroles sobre el bizcocho y echamos por encima más ganache de chocolate para decorar.


Bueno pues si ya habéis decidido pasar de la dieta y la operación bikini o sencillamente queréis preparar una tarta espectacular y original os tenéis que pasar por otras recetas como la de hoy que hay en el blog como la TARTA FABIOLA DE GALLETAS (es un clásico pero gusta a todo el mundo) o que os parece una TARTA DE CHOCOLATE, NATA Y FRESAS? Con estas tartas dejaréis a todo el mundo con la boca abierta!!!


No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.


Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

4 comentarios :