ESPAGUETIS NERO DI SEPIA CON LANGOSTINOS Y CHERRYS CONFITADOS


Si me diesen a elegir en que país me gustaría vivir tengo claro lo que elegiría... Italia!! Vale, es un país aún más corrupto que el nuestro, los hombres italianos son unos pegajosos, el trafico es una locura y ser española esta muy bien pero ellos tienen una cosa que envidio con locura... Comen todos los días pasta!! Y cuando no comen pasta comen pizza, risottos, arancini... Les envidio enormemente!


Por eso hoy, en homenaje a Italia... Espaguetis nero di sepia con langostinos y cherrys confitados!! Este plato sabe a mar, pero no un mar cualquiera, sabe a costa italiana!! Conseguimos este sabor aprovechando las cabezas de los langostinos y un buen caldo de pescado, además acompañamos los espaguetis con unos tomates confitados que consiguen un fantástico contraste al cocinarlos enteros.



INGREDIENTES (4 personas)
400 gr de espaguetis negros
24 langostinos
12 tomates cherry
1 cucharada de azúcar moreno
Aceite de oliva
2 cayenas
1 vaso de caldo de pescado intenso o 1/2 pastilla de caldo de pescado
1 vaso de vino blanco
Sal y pimienta
3 dientes de ajo
Perejil
1 nuez de mantequilla


PREPARACIÓN
En primer lugar tenemos que pelar los tomates, para ello les hacemos a cada uno un corte en la parte superior, en forma de cruz. Luego los hemos de escaldar en agua hirviendo durante unos 30-60 segundos. Inmediatamente los sacamos y los ponemos en un bol con agua con hielo. Con la ayuda de un cuchillo estiramos la piel de los tomates desde donde hemos hecho la cruz antes, veréis que al escaldarlos la piel sale muy rápido. Reservamos los tomates.
Pelamos las gambas y las reservamos. Ponemos las cabezas en un cazo o sartén honda y las freímos a fuego lento con un chorrito de aceite de oliva. Apretamos con un tenedor para que las cabezas expulsen todos los jugos del interior. Pasados unos 5 minutos en el fuego añadimos el vino blanco a las cabezas del marisco y dejamos que se queme el alcohol a fuego muy bajo. En este momento si queremos podemos añadir  la pastilla de caldo de pescado o el propio caldo si tenemos. Dejamos que cocine a fuego muy lento.
Ponemos a cocinar la pasta en una olla con agua hirviendo y un puñado de sal, siguiendo las instrucciones de tiempo que nos de el fabricante. Cuando este al dente la escurrimos y guardamos un vaso del caldo de cocción de la pasta. Añadimos a la pasta una nuez de mantequilla para que no se pegue.
En una sartén con abundante aceite de oliva, las cayenas picadas y los ajos laminados, vamos a confitar los tomates, para ello tenemos que tener el aceite templado (no demasiado caliente). Añadimos los tomates y los dejamos que se vayan cocinando, con cuidado de que no se rompan. Les echamos una pizca de sal y una pizca de azúcar moreno (para quitarles el amargor).
En el último momento añadimos las gambas peladas y subimos el fuego. Cuando estén cocinadas añadimos el caldo de las cabezas de gambas (previamente colado) y el vaso de agua de cocción de la pasta. Dejamos que se reduzca la salsa durante 5 minutos y añadimos los espaguetis, que se cocinen un par de minutos más. Retiramos del fuego y dejamos reposar una media hora antes de comer, así les dará tiempo a los espaguetis a absorber la salsa.
Una vez servido en los platos echamos por encima perejil picado.


Si seguís los pasos que os he indicado estoy segura de que conseguiréis un plato espectacular!!! Además si os gusta la comida picante podéis añadirle más cayena, aunque con cuidado que es una especia muy potente!! En el blog podéis encontrar otras RECETAS DE PASTA y más RECETAS ITALIANAS que estoy segura que os encantarán!!


No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.


Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

14 comentarios :

  1. Irresistible este plato de pasta!! solo verlo ya apetece comerlo! Bs.

    ResponderEliminar
  2. Ooooh que bueno!! Yo los haré pero con bien de picante q en casa les encanta!! Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi, yo también los hago picantes!!!

      Eliminar
  3. Hola, me encanta tu blog y tus recetas, una pregunta los espaguetis los compras así ya negros? Es q no los había visto nunca... Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ahora ya hay en casi todos los supers. Un besin!

      Eliminar
  4. Che delizia!
    Un piatto prelibato!
    Baci!

    ResponderEliminar
  5. Que buenos!! me encantan la pasta negra con aires marineros. A mi lo que mas me sorprendió de Roma, es que no vi ni a un solo italiano gordo, y en las tiendas apenas se vendía comida basura. Asi que llevando una vida sana, claro que se puede comer pasta todos los días!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Marta, por todas partes pasta y pizza y todos delgados!!! Un besin!

      Eliminar
  6. Con lo que me gusta a mi la pasta!!! Mamamiaaa me voy a Italia a vivir pero ya, aunque con recetas así igual me quedó jejejeje

    ResponderEliminar
  7. Yo tbien me voy a Italia con vosotros! Viva la pasta

    ResponderEliminar