BUNDT CAKE RELLENO DE LACASITOS


Este bundt cake tan especial que he preparado es para celebrar el 1º Aniversario de I LOVE BUNDT CAKES:


Es un fantástico blog en el que podéis encontrar recetas de este tipo de bizcochos tan vistosos, los tienen de todo tipo y sabores, os recomiendo que os paséis por allí y echéis un vistazo, os encantara!!

Así que me he puesto manos a la obra a preparar este bundt cake que tiene una gran sorpresa en su interior, esta relleno de lacasitos y por si fuera poco... Cobertura de chocolate blanco! A ver quien se resiste...


INGREDIENTES BIZCOCHO

3 huevos
1 pizca de sal
200 gr de azúcar
180 ml de aceite de girasol
1 cucharada de extracto de vainilla
200 gr de harina
1 cucharadita de levadura química
120 ml de leche
Lacasitos (para el relleno)

INGREDIENTES COBERTURA

150 gr de chocolate blanco
50 gr de mantequilla
1 cucharada de azúcar glas o extrafino
Lacasitos (para decorar)


PREPARACIÓN BIZCOCHO

En primer lugar ponemos el horno a precalentar a 180º y engrasamos el molde para que no se nos pegue el bizcocho. 

En un bol batimos con varillas los huevos con una pizca de sal y el azúcar, hasta que queden ligeramente montados, ponemos el extracto de vainilla y mezclamos. Añadimos el aceite de girasol poco a poco, sin dejar de batir para que se integre con el resto de los ingredientes. Tamizamos la harina con la levadura y los añadimos a la masa. Mezclamos bien mientras vamos añadiendo la leche poco a poco, batimos hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.

Ponemos la masa en el molde y horneamos durante unos 35-40 minutos. Una vez horneado lo dejaremos enfriar por completo antes de desmoldarlo. 

Una vez tengamos el bundt desmoldado tenemos que cortar la base para que quede recta (durante el horneado al estar la base hacía arriba es la parte que sube y queda irregular) y comenzamos con el montaje del "puzle".

Ponemos el bizcocho del revés, con la parte de la base hacía arriba. Con un cuchillo vamos haciendo un corte por la parte interna de la circunferencia, y después por la parte externa (con cuidado de no cortar demasiado y que cortemos las paredes del bizcocho. Después con una cucharilla vamos sacando el bizcocho (como si hiciésemos un túnel). Rellenamos el hueco con lacasitos (hasta la mitad) y volvemos a tapar con el bizcocho que hemos sacado antes (podemos cortar un poco para que no tenga tanto grosor, si no nos sobresaldrá el bizcocho). 

Le damos la vuelta y ya tenemos el bundt cake relleno.


PREPARACIÓN COBERTURA

Ponemos en un bol la mantequilla y el chocolate. Lo ponemos durante 30 segundos en el microhondas y removemos, repetimos la operación hasta que el chocolate se haya fundido por completo (hay que hacerlo poco a poco porque el chocolate blanco es mucho más delicado que el negro y se quema enseguida). Añadimos el azúcar y mezclamos bien. 

Ponemos la cobertura de chocolate blanco por encima y sobre esta unos lacasitos para decorar.


En el blog podéis encontrar otras recetas de bundt cakes como el BUNDT CAKE DE CHOCOLATE para los adictos al chocolate, o también una receta un poco más light como el BUNDT CAKE INTEGRAL DE CALABAZA.


No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.


Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

8 comentarios :

  1. Que rico y vistoso te quedó.Gracias y buenas noches, Doris

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Laura. Nos encanta tu propuesta, es super original y además tiene que estar de escándalo. Es perfecto para una fiesta infantil, aunque sorprendería igualmente a los más mayores. Te deseamos mucha suerte en el concurso y en el sorteo, besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  3. Ideal para los niños!!..bueno y para lo no tan niños!! que yo me muero por un trozo de tu bundt cake!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita presentacion! Ya me imagino que estara deliciosa tambien!
    Bs!

    ResponderEliminar