GRANIZADO DE FRAMBUESA Y MENTA


El otro día me lie la manta a la cabeza y me puse a hacer un granizado, así a lo loco!! Y es que este año la calor me esta matando... Quizá es porque me resisto a no utilizar el horno, me pongo a hacer bizcochos, el horno a tope y mi casa parece Nigeria... Así que despues de la sesión se hornear necesitaba algo fresquito...





Es muy fácil hacer granizados y si no tienes frambuesas puedes utilizar otras frutas como fresas o arandanos, o zumo de frutas como por ejemplo de limón o naranja para hacer un granizado de citricos. Es una idea genial para el verano!!





INGREDIENTES

150 gr de frambuesas
200 gr de azúcar moreno
750 ml de agua
Hojas de menta




PREPARACION

Ponemos en un cazo las frambuesas, el azúcar moreno y un chorrito de agua. Llevamos a ebullicion y bajamos el fuego a temperatura media, dejamos que cocine durante 10 minutos (removiendo de vez en cuando, con una cuchara de madera para que no se pegue el azúcar al fondo), hasta que quede una especie de sirope espeso (si queda muy espeso podemos añadir un poco más de agua). No hace falta que trituremos las frambuesas ya que con la misma cocción se irán desmenuzando.


Ponemos el agua en un recipiente metalico, que sea rectangular o cuadrado. Añadimos el sirope de frambuesas y lo mezclamos.

Ponemos en el congelador durante dos horas y una vez pasado este tiempo lo sacamos y rascamos la superficie con un tenedor, hasta que se haya levantado todo el hielo y volvemos a poner en el congelador. Pasados 30 minutos sacamos del congelador y rascamos de nuevo el hielo, repetimos este proceso 3 veces más (rascado y 30 minutos de congelador). 

Una vez tengamos el granizado con la textura correcta, ponemos en vasos o copas y ponemos unas hojas de menta por encima.




Esta ha sido mi primera experiencia con los granizados, pero me ha gustado mucho el resultado asi que no será la última receta de este tipo en el blog, y quizá hasta lo intente con los helados!! a ver que pasa!! Mientras tanto, si queréis más recetas fresquitas para el verano os recomiendo que os paséis a ver los post de la TARTA DE MOUSSE DE FRESAS o la TARTA DE MOUSSE DE YOGURT, con las que seguro que triunfais en los días más calurosos (además son tartas que se hacen sin horno)!!



No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.


Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

8 comentarios :