LEMON CURD (Crema de limón)


Llevo viendo esta crema por internet un montón de tiempo, en un montón de recetas de postres, tartas, cupcakes, galletas... Y la verdad es que no me llamaba la atención, leía la receta y me daba pereza (es por el baño maría, cualquier cosa que tenga este proceso me da una pereza horrorosa...) pero al fin me he decidido a hacerlo, que gran acierto! ahora lo entiendo todo!


No había probado el lemon curd nunca, empecé a sospechar que estaba muy rico cuando después de hacer la receta, y con la crema aun caliente, pille a mi novio comiéndose la crema a cucharadas... Esto no es que sea raro, de hecho es mi catador oficial, pero no había manera de que dejase de comer una cucharada tras otra, sin respirar... Normal, es una delicia!!!


Además ahora en verano que vamos buscando platos y postres más fresquitos, es perfecto para tener un bote de lemon curd en la nevera para poner en el yogurt, con un helado de nata, para rellenar tartas, galletas... O a cucharadas!!!


INGREDIENTES
3 huevos
150 gr de azúcar blanco
80 ml de zumo de limón (aprox. 3 limones)
50 gr de mantequilla
Ralladura de 2 limones

 
PREPARACIÓN
Batimos los huevos en un bol, con una varillas metálicas. Vamos añadiendo el azúcar poco a poco, sin dejar de batir. Cuando este el azúcar perfectamente integrado con los huevos añadimos el zumo de limón poco a poco, sin dejar de batir.
A continuación tenemos que hacer el baño maría, para ello ponemos una olla con agua y dentro de esta el bol con la mezcla que tenemos preparada y lo ponemos a fuego medio. Vamos removiendo con una cuchara o con las varillas durante todo el proceso, para que no se nos agarre a las paredes del bol. Según se valla calentando el agua veremos como nuestra crema va cogiendo más cuerpo, pero hemos de tener cuidado que no cuaje demasiado. Más o menos nos costará unos 10 minutos de baño maría conseguir la textura adecuada.
Retiramos del fuego y añadimos la mantequilla cortada a dados y la ralladura de limón. Removemos hasta que queden bien integrados los ingredientes.
Dejamos que enfríe completamente.
 

Esta crema volverá locos a los amantes del limón, os lo aseguro!! En el blog podéis encontrar otras recetas con este ingrediente como el BIZCOCHO DE LIMÓN Y SEMILLAS DE AMAPOLA, unas deliciosas GALLETAS RELLENAS DE LIMÓN, o para los más golosos, unas GOLOSINAS DE FRESA Y LIMÓN.
 
 
 No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.


Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

6 comentarios :

  1. A mi me encanta!! de limón, lima, naranja, mandarina... ah, y si consigues rescatar un poco y no tomartelo a cucharadas te recomiendo utilizarlo para preparar helado, en casa nos encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a probar tus propuestas Carmen, de lima tiene que estar impresionante.... Besines!

      Eliminar
  2. A mi me pasa como a ti, que odio el baño Maria!! Es como tamizar la harina que no puedo con eso, me parece tan aburrido! Jajajaj un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me niego a tamizar la harina!!!! jejeje!!!

      Eliminar