MINI-CUPCAKES DE CHOCOLATE Y CROCANTI


Ya os dije el otro día que había tomado una decisión, para tener éxito en mi operación bikini tenía que dejar de cocinar tartas... Así que he decidido preparar unos minicupcakes de chocolate con crema de chocolate y almendra crocanti... Los ves así tan pequeñines que es imposible que engorden!!


Me encanta hacer estos minicupcakes siempre que tenemos comidas con familia o amigos porque son muy vistosos, a la gente le encantan y al ser pequeñitos se comen de un bocado. Los grandes no suelen tener tanto éxito, supongo que es porque hay que tener buen estomago para comer uno entero de los grandes ...


INGREDIENTES (Para unos 20 mini-cupcakes)
3 huevos
1 pizca de sal
200 gr de azúcar moreno
180 ml de aceite de girasol
160 gr de harina
60 gr de cacao (sin azúcar)
1/2 cucharadita de levadura química
120 ml de leche
50 gr de almendra crocanti
INGREDIENTES CREMA DE CHOCOLATE
200 ml de nata para montar
150 gr de queso crema (tipo philadelphia)
50 gr de azúcar glas o extrafina
50 gr de cacao (sin azúcar)
Almendra crocanti (para decorar)


PREPARACIÓN MAGDALENAS
 Precalentamos el horno a 180º y dejamos preparada la bandeja de hornear con las cápsulas.
En un bol batimos los huevos hasta que blanquee con el azúcar y una pizca de sal. Añadimos la harina tamizada con la levadura  y el cacao y batimos. Por último añadimos la leche y mezclamos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Ponemos la mezcla en las cápsulas (sin llenar del todo) y horneamos durante 15-20 minutos. Una vez horneados ponemos las magdalenas en una rejilla para que se enfríen.
PREPARACION CREMA DE CHOCOLATE
Ponemos todos los ingredientes (menos la almendra crocanti) en un bol (muy importante: Todos los ingredientes tienen que estar muy fríos, sino no conseguiremos que se monte la nata). Batimos con barillas, mejor con robot o batidora eléctrica, a la máxima potencia, durante unos minutos, hasta que la nata se haya montado y quede una crema espesa.

 Ponemos la crema en una manga pastelera con una boquilla de estrella grande y decoramos las magdalenas. Espolvoreamos por encima almendra crocanti.
Si os han gustado estos pasteles en miniatura estoy segura que os gustarán estos MINICUPCAKES DE CAPUCCINO o estos otros MINICUPCAKES DE CHOCOLATE Y CARAMELO, las dos opciones son autenticas tentaciones...

No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.

Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

2 comentarios :

  1. Que delicia! Son ideales para tomar con el café cuando tienes invitados!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias conchi, si a los invitados les encantan!

      Eliminar