POLLO A LA CERVEZA


Esta receta es la especialidad de mi novio, el POLLO A LA CERVEZA (bueno... no tiene un catalogo muy amplio de recetas, pero esta le sale muy rica!!!). La aprendió de sus amigos de la Rioja, esos sorprendentes hombres a los que no les importa ponerse en la cocina para cocinar para cincuenta o cien personas y que respetan una norma básica en todos los platos: Cebolla + pimiento rojo + pimiento verde. Para todos ellos un agradecimiento por las lecciones!!



 Esta receta es una muy buena opción para cocinar las pechugas de pollo y que queden muy tiernas y jugosas, hasta a los que les cuesta comer esta parte del pollo se rendirán a este plato. Se puede preparar esta misma receta con muslos o el resto del pollo, aunque como os decía, es una receta ideal para las pechugas porque conseguimos que queden tiernisimas. Esta receta además la podemos preparar de un día para otro y dejarla en la nevera y de esta manera el pollo estará más rico todavía.


INGREDIENTES

2 cebollas
1 pimiento rojo 
2 pimientos verdes
1 ajo
2 pechugas de pollo
Sal
Pimienta
Pan rallado 
Aceite de oliva
2 cervezas
1 hoja de laurel


 PREPARACIÓN

Cortamos las pechugas de pollo en dados y los salpimentamos bien. Después pasamos la carne por pan rallado, hasta que quede bien empanado. Freímos en abundante aceite de oliva y reservamos. 

En una cazuela ponemos un chorrito de aceite de oliva y pochamos el ajo. Añadimos la cebolla picada bien fina, después el pimiento verde y el pimiento rojo cortados también en trocitos bien pequeños. Pochamos las verduras durante unos minutos.

Añadimos en la cazuela de las verduras el pollo y removemos. Sazonamos con pimienta y sal y añadimos la cerveza, hasta que cubra por completo el pollo y las verduras. Incluimos también la hoja de laurel. Dejamos cocinar durante 30 - 40 minutos a fuego medio/bajo, hasta que reduzca la salsa. 


Otras recetas que utilizan POLLO y que podéis encontrar en el blog son: PASTEL DE POLLO DE JAMIE OLIVER, HAMBURGUESAS DE POLLO y ALITAS DE POLLO BARBACOA, no os perdáis estas recetas!!

 
No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.
Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

6 comentarios :

  1. Me gusta muchísimo el sabor que da al pollo la cerveza, una delicia.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta tremenda, otra que me guardo jejeje

    besos

    ResponderEliminar
  3. Es una idea perfecta para aprovechar las pechugas que en mi casa cuando guiso pollo nadie se las qiere comer xq quedan secas, probare con esta receta a ver si hay suerte, gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cocinadas de esta manera quedan muy tiernas, ya verás como se las comen!

      Eliminar