CAFE AFFOGATO



¿Estáis muertos de calor verdad? Esto es insoportable... Donde yo vivo (Huesca) estamos todo el día entre 38º y 40º... Como para encender el horno, igual me echan de casa!! Pero tranquilos que traigo la solución (una solución momentánea si, pero os va a gustar!). Se trata de un CAFE AFFOGATO!!




El café affogato es una preparación originaria de Milán, consisten en una bola de helado de vainilla que se "baña" con un café expresso bien potente. Se puede acompañar de algún licor como el "amaretto", unas galletas o virutas de chocolate. Es una autentica delicia para combatir el calor!!!




INGREDIENTES
 
Café expresso
Helado de vainilla
Galletas (tostadas, cookies...)
Virutas de chocolate
Cerezas
Licor amaretto (opcional)




PREPARACIÓN

Primero vamos a preparar las tazas o vasos en las que vayamos a presentar el café, para ello las dejamos media hora en el congelador o nevera, para que estén bien frías.

Ponemos en cada taza unos trozos de galleta, que queden en el fondo.

Sobre las galletas ponemos un par de bolas de helado de vainilla. Para conseguir unas bolas como las de las heladerías las hemos de sacar de la tarrina de helado con la ayuda de una cuchara para helados que este caliente (la pasamos antes por agua caliente), así con el contraste frio del helado conseguimos que salgan perfectas.

Preparamos un café expresso bien fuerte y lo vertemos sobre el helado, se irá al fondo de la taza. Podemos ponerle azúcar si queremos, pero al estar el helado que ya es dulce no es necesario.

Coronamos el café con unas virutas de chocolate y una cereza.




Estoy segura que os encantará la combinación, es ideal para refrescarnos un poco de estos calores que tenemos estos días! En el blog podéis encontrar otras recetas refrescantes como el GRANIZADO DE FRAMBUESA Y MENTA o la TARTA DE MOUSSE DE YOGURT, no os lo perdáis!!




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.
 
 



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

4 comentarios :

  1. Ummm que cafe mas rico y ademas bien fresquito como apetece ahora.

    ResponderEliminar
  2. me a punto a uno de esos!! que rico y que bien me sentaria en estos momentos!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Me apunto a ese café affogato con galletitas y todo...de lujo y doble de Amaretto!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Delicioso!!!!! Un café ideal para estos días tan calurosos...

    ResponderEliminar