CHEESECAKE DE NUTELLA (Sin horno)



Mi horno sigue de vacaciones, unas vacaciones forzosas porque mientras haga esta calor tengo prohibido encender el horno... Aunque os tengo que confesar que le estoy cogiendo el tranquillo a esto de los postres frios, son fáciles de hacer y en verano apetecen más que las tartas de bizcocho.




Así que hoy os traigo este cheesecake de nocilla con una base de galletas que os aseguro que esta delicioso, además es una tarta muy vistosa, con la que dejaréis con la boca abierta a todos!!




Yo he utilizado un molde redondo de 18 cm de diametro, de los metalicos desmoldables. Podeis utilizar también un molde más grande y quedará una tarta más fina, pero estará igual de buena. Lo ideal es preparar esta tarta de un día para otro, ya que cuantas más horas este en la nevera más consistencia conseguiremos para la crema.




INGREDIENTES BASE

1 paquete de galletas
60 gr de mantequilla

INGREDIENTES CHEESECAKE

200 ml de nata para montar
150 gr de queso crema (tipo philadelphia)
1 bote pequeño de crema de cacao (nocilla, nutella, etc.)
150 gr de azúcar moreno
3 láminas de gelatina neutra
1 chorrito de leche
4 galletas (para decorar)




PREPARACIÓN

En primer lugar vamos a preparar la base, para ello hemos de triturar con la batidora o robot de cocina las galletas junto con la mantequilla (que habremos derretido en el microhondas antes de mezclar con las galletas). Trituramos hasta que quede una especie de pasta y la ponemos sobre la base del molde redondo.  Dejamos en la nevera. 

Hidratamos las láminas de gelatina en un bol con agua fria y pasados 5 minutos las escurrimos y las mezclamos con la leche caliente, asegurandonos de que no queden grumos de gelatina. 

Ponemos en el bol del robot de cocina o KA que vayamos a utilizar la nata, el azúcar moreno, la nocilla y el queso crema. Batimos con las varillas a máxima potencia hasta que se mezclen todos los ingredientes y la nata haya montado. 

Añadimos poco a poco a la mezcla la leche con la gelatina batiendo suavemente, para que la nata no se baje. 

Ponemos la mezcla en el molde sobre la base de galletas intentando que la parte superior quede lisa. Dejamos en la nevera durante al menos 3 horas, aunque mejor si la podemos preparar de un día para otro, para que la crema coja consistencia y fuerza.

Decoramos con unas galletas troceadas sobre la tarta.




En el blog podéis encontrar otros pasteles o postres muy fáciles de hacer como este que os traigo hoy y sin horno, ideales para hacer en verano y no tener que encender el horno, como por ejemplo la TARTA DE MOUSSE DE YOGURT Y FRESAS o los VASITOS DE MOUSSE DE LIMÓN.




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

7 comentarios :

  1. Hola! Qué pinta más buena, nos encantan este tipo de tartas! Dan ganas de hacerla y además sin horno es ideal para este tiempo que con el calorazo no hay quien lo encienda! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo mejor (aparte de lo rica que esta) de esta tarta es que no hay que encender el horno!!!!

      Eliminar
  2. Wouuuu espectacular! Que pintaza!

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad de cheesecake y lo mejor es que tiene que estar delicioso!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Pintaza!!! y como chocoadicta me llevo un buen trozo. Un abrazo.

    ResponderEliminar