EMPANADILLAS DE CEBOLLA CARAMELIZADA, QUESO Y TRUFA NEGRA (Laurillas)




Hoy me he decidido a contaros la receta de las "Laurillas" y no creáis que ha sido fácil, es una de mis recetas estrella, y no es que no quisiese enseñaros la receta (ya sabéis que yo las comparto todas) es que era incapaz de hacer las fotos, cada vez que me pongo a hacerlas tengo a mi familia al lado, esperando a que acabe para zampárselas todas!!




La verdad es que es una receta muy sencilla, se trata de unas empanadillas rellenas de cebolla caramelizada con azúcar moreno y cognac, queso de rulo de cabra y un poquito de trufa negra rallada, pero os puedo asegurar que siempre triunfo con ellas, fueron un éxito con la familia, con los amigos... Hasta mi novio lo ha incluido en su Top10 de platos favoritos (y ya os he contado otras veces que es un critico gastronómico muy duro).




En una de estas comidas familiares para las que preparé estas empanadillas, surgió el nombre de "Laurillas", están empeñados en que las patente y me dedique únicamente a hacer empanadillas de este tipo... Lo dicho, tenéis que probarlas!!




INGREDIENTES
2 cebollas grandes
1 pizca de sal
2 cucharadas soperas de azúcar moreno
100 gr de queso de rulo de cabra
2 cucharadas de coñac (mejor si es trufado)
Trufa rallada (opcional)
1 paquete de obleas de empanadillas
Aceite de girasol (para freír las empanadillas




PREPARACION

Para empezar tenemos que cortar las cebollas en trocitos muy pequeños, que este bien picada.

Ponemos la cebolla picada en una cazuela pequeña o sartén con un chorrito de aceite de oliva. Dejamos que se cocine lentamente durante 20 - 30 minutos, con el fuego flojito y removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue.

A mitad de la cocción añadimos la pizca de sal, el azúcar y el cognac.

Cuando este la cebolla dorada y cocinada, añadimos el queso troceado y removemos hasta que se funda y se mezcle con el resto de los ingredientes.

Una vez se haya mezclado el queso, retiramos del fuego la cebolla y añadimos la trufa rallada.

Para hacer las empanadillas es mejor si tenemos el relleno frío, será más fácil manejarlas, por lo que si podéis, es mejor dejar el relleno un par de horas en la nevera.

Para hacer las empanadillas suelo utilizar obleas de compra porque son mucho más finas que las caseras y en este caso el relleno tiene que tener todo el protagonismo, así que es mejor hacerlas con las de compra.

Para hacer las empanadillas solo hemos de añadir un poco de relleno a cada oblea, doblar por la mitad y cerrar por los extremos presionando con los dedos.

Freímos en abundante aceite de girasol o si queréis una opción más sana las podéis hacerlas al horno.




En el blog podéis encontrar más recetas como la de hoy, ideales para un picoteo o una comida informal, os recomiendo que os paséis por la receta de las EMPANADILLAS ARGENTINAS que aunque en forma se parezcan a las "Laurillas" en sabor no tienen nada que ver, son completamente distintas. Además de empanadillas también podéis encontrar en el blog recetas de croquetas, mis favoritas son las CROQUETAS DE SETAS, aunque si queréis unas originales os recomiendo la receta de las CROQUETAS DE QUESO AZÚL Y MANZANA.




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.


Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

4 comentarios :

  1. Que buena receta, deben de estar deliciosas, un beset

    ResponderEliminar
  2. Hola me ha encanatado venir a visitarte ,que sepas que encuanto pueda voy hacer tus empanadillas no dudo lo mas minimo que estaran de muerte relenta con esos ingredientes y las fotos no has tardado nada en convencerme .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar