ENSALADA DE GARBANZOS Y TOMATE



Este es un plato muy sencillo, se hace en menos de 5 minutos, os lo prometo!!! Además lo podemos dejar preparado de un día para otro en la nevera y aun esta más rico, bien frio. En casa en el verano lo comemos mucho y es una forma estupenda de comer legumbres en verano sin recurrir a los potajes (que no apetecen nada con la calor).




Otra de las cosas que me encanta de este plato es que no tiene ingredientes fijos, hasta el principal que son los garbanzos podemos cambiarlo por judias o lentejas. Y como acompañantes podemos añadir cebolla, pimientos, maíz, atún... Lo que tengamos por la nevera, esta es una receta de aprovechamiento!!




Como las legumbres son para mi un territorio desconocido (no me saques del hummus o la ensalada porque me pierdo con los potajes y sus cocciones) he utilizado garbanzos de bote, por lo que he convertido la receta en SUPER RÁPIDA!!!





INGREDIENTES (4 personas) 

1 bote de garbanzos cocidos
1 tomate grande
1 aguacate
Queso fresco
1/2 limón
Aceite de oliva
Albahaca
Sal




PREPARACIÓN

Lavamos los garbanzos con agua bien fria y escurrimos bien. Repetimos el proceso un par de veces. 

Ponemos los garbanzos en una bandeja o bol y añadimos el tomate, el aguacate y el queso cortados a dados. 

En un bol pequeño mezclamos el zumo de medio limón, un puñado de albaha fresca bien picada, la sal y abundante aceite de oliva. 

Mezclamos los ingredientes de la ensalada y aliñamos con nuestra mezcla de albahaca. No hay que ser racanos con el aliño ya que con este potenciaremos mucho más el sabor.

Este plato es mejor comerlo bien frio por lo que si lo dejamos un par de horas en la nevera o incluso de un día para otro, ganará mucho!!  




 En el INDICE del blog podéis encontrar muchas más recetas fresquitas para ayudarnos a pasar este caluroso verano como por ejemplo las ENDIVIAS CON VINAGRETA, la ENSALADA DE CARPACCIO DE TERNERA ó la ENSALADA ALEMANA DE PATATAS, no os las podéis perder!!




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

10 comentarios :

  1. Muy rico y sencillo, seguro que con estos ingredientes, no quedó ni las migas.Bssss

    ResponderEliminar
  2. Un plato que no debe faltar en los menús veraniegos, por su sencillez, porque como tu bien dices admite muchas variantes y sobre todo porque está buenísimo.
    Un abrazo
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Blanca, lo puedes cambiar a tu gusto, es muy fácil!! Besines

      Eliminar
  3. Deliciosa me encantan los garbanzos en ensalada!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una manera de comer garbanzos mucho mas ligera!! Bss

      Eliminar
  4. Vaya ensalada rica, y con lo rapidísima de hacer que es, así dan ganas!!! besos!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!!!! La prepare el otro día y fue un éxito en casa, la repetiré seguro!

    ResponderEliminar