SALSA LOKI (Salsa picante de verduras)



No creo que hayáis probado nunca esta salsa, de hecho no creo que os suene su nombre ni hayáis oído hablar de ella... Es mi pequeña creación!!!! Mi novio ha insistido en que la patente (que majo...), pero mi lado blogger ha salido y no puedo evitarlo, tengo que compartir la receta!!! Se trata de una salsa de verduras, con una textura parecida al romescu o zacusca, y con un toque (muy) picante.




Ahora viene la segunda parte, el porque del nombre "salsa loki"... Es una salsa picante, de esas que hace que te sude la nariz y te arda la lengua... Los amantes del picante entienden perfectamente esta sensación y aun con eso les gusta!! Por eso quizá hay que estar un poco "loki"...




INGREDIENTES
2 cebollas
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 ajo
Aceite de oliva
1 lata de cerveza
2 cucharadas de kétchup
1 chile
1 puñado de almendras tostadas
1 rebanada de pan
Perejil
Pimenton picante
Sal
Azúcar moreno


PREPARACIÓN

Cortamos la cebolla (no hace falta cortarla mucho ya que luego vamos a triturar la salsa) y la ponemos a pochar en una sartén grande con un chorrito de aceite de oliva. Mientras de pocha vamos cortando los pimientos y el ajo y los añadimos también a la sartén. Echamos sal y pimienta y dejamos que cocine durante un par de minutos a fuego medio.
Añadimos a la satén el chile picado y la lata de cerveza. Hay que bajar el fuego y dejar que reduzca durante unos 10 minutos.
En una sartén aparte freímos en aceite de oliva la rebanada de pan y reservamos.
Una vez tengamos pochadas las verduras y reducida la cerveza, lo ponemos todo en un bol o recipiente para triturar. Añadimos la rebanada de pan, las almendras, el kétchup  y el perejil. Trituramos bien y pasamos de nuevo a la sartén.
Si queda demasiada espesa la salsa podemos añadir un chorrito de cerveza.
Añadimos un par de cucharadas de azúcar moreno y media cucharada de pimentón picante. Removemos bien y probamos, podemos añadir más sal si fuera necesario o corregir el picante.




Esta salsa es ideal para acompañar carnes y pescados (con mejillones al vapor esta tremenda) y también con verduras a la parrilla o crudités. El toque picante se puede regular según el gusto del cocinero pero yo os aconsejo que le pongáis bastante!! Siempre que pongamos picante hay que hacerlo poco a poco y probando (hay chiles más picantes y chiles mas suaves, así que aunque en la receta ponga un chile, puede variar mucho según la pieza elegida).




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.


Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

3 comentarios :

  1. yo no puedo con el picante, pero mi marido te haría la ola con esta salsita!! le encanta. Bs.

    ResponderEliminar
  2. Y qué te parece con unas patatas cocidas???? estará de muerte...yo me la apunto a lo loki, loki se vive y se come mejo!!! un abrazo y gracias por compartir..

    ResponderEliminar
  3. Me recuerda un poco a la salsa romescu por los ingredientes, y con el toque picante debe estar de muerte!

    ResponderEliminar