BRAZO DE GITANO SALADO DE SALMÓN AHUMADO



Como parece que han bajado un poco las temperaturas me he permitido el lujo de encender un ratito el horno y así preparar una receta que en casa nos encanta, se trata de un brazo de gitano salado, relleno de salmón ahumado, aguacate, queso de untar, cacahuetes y rucula. La combinación de sabores queda genial, el bizcocho dulce con los sabores fuertes del salmón y la rúcula se compensan a la perfección.




Es un plato muy contundente, así que es ideal para preparar cuando tenemos invitados, además lo podemos preparar de un día para otro y dejarlo reposar en la nevera, fresquito esta todavía más rico. Si tenemos controlada la técnica del bizcocho del brazo de gitano os resultará una receta muy sencilla, y si nunca habéis preparado un brazo de gitano esta es vuestra oportunidad para iniciaros!!




INGREDIENTES BIZCOCHO

6 huevos
90 gr de azúcar
150 gr de harina
1 pizca de sal

INGREDIENTES RELLENO

150 gr de queso crema (tipo philadelphia)
100 gr de cacahuetes salados
100 gr de rúcula
300 gr de salmón ahumado
1/2 aguacate




PREPARACIÓN BIZCOCHO

Primero hemos de preparar la bandeja de hornear la plancha del bizcocho con papel antiaderente y precalentamos el horno a 150º.

Separamos las claras de las yemas y montamos las claras con una pizca de sal con la ayuda de las varillas (mejor si son eléctricas o con robot de cocina). Reservamos.

En otro bol batimos los huevos con el azúcar, de nuevo con las varillas hasta que hayan montado ligeramente (que la mezcle quede esponjosa). Añadimos a esta mezcla la harina tamizada y mezclamos con una espátula de silicona, con cuidado de que no queden grumos. 

Añadimos a esta mezcla las claras montadas, con cuidado de que no se nos bajen, dando vueltas con la espátula de silicona muy despacio. 

Una vez estén bien mezclado podemos nuestra mezcla en la bandeja y horneamos durante 12 minutos a 150. 

Cuando este cocinado el bizcocho, lo sacamos del horno  y lo volcamos sobre un trapo limpio. Retiramos el papel de hornear y enrollamos el bizcocho con la ayuda del trapo para que no se peque. Dejamos que se enfríe durante 30 minutos.




MONTAJE

En un bol mezclamos el queso crema con los cacahuetes ligeramente picados. Untamos el interior del bizcocho.

Picamos la rúcula y espolvoreamos sobre el queso crema.

Ponemos por encima las láminas de salmón ahumado.

Cortamos en tiras el aguacate y lo ponemos sobre el lado del bizcocho que va a quedar en el interior. Enrollamos el bizcocho y ponemos en la nevera unas horas para que se enfríe.




En el blog podéis encontrar otras recetas de tartas saladas como la TARTA DE BROCOLI Y QUESO o el CHEESECAKE SALADO DE TOMATES CHERRY, y si os animáis podéis hacer en casa el SALMÓN MARINADO para preparar el brazo de gitano.




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

8 comentarios :

  1. Pues tiene muy buena pinta este rollo, queda preciosa la presentación del corte y además la mezcla de sabores me parece perfecta.

    Muchos besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es muy llamativo, entra por los ojos!! Gracias Natalia

      Eliminar
  2. Que delicia de brazo gitano, todo lo que le pones está muy rico.Bssss

    ResponderEliminar
  3. Pero que cosa más mona! Me encanta. Yo los brazos salados los suelo hacer de puré de patata, porque tengo poca mano con las planchas de bizcocho, siempre las rompo :( pero debería intentarlo de nuevo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es ponerse, al final es cuestión de practica, si te animas a probar la receta ya me contarás si te ha gustado!!

      Eliminar
  4. Wouuuu que original!!! Me encanta!!!

    ResponderEliminar