COCA DE VERDURAS ASADAS
Parece que se acerca el final del verano... A mi por suerte aun me quedan vacaciones!!! Y tras unos días por Asturias (de los que he venido cargada de queso cabrales y sidra) y las fiestas de mi pueblo, vuelvo con nuevas recetas y energías renovadas!!
En la época en la que estamos hay abundancia de hortalizas, los huertos están en su máximo apogeo y hay que aprovechar el momento, por eso he preparado esta coca de verduras asadas, con una base de masa casera que se prepara en 5 minutos y en la que podemos poner los ingredientes que más nos gusten!! Esta versión es vegana, pero podemos añadir anchoas saladas, atún o longaniza.
INGREDIENTES MASA
250 gr de harina integral
50 gr de harina blanca
25 gr de levadura fresca de panadero
150 ml de agua tibia
1 chorrito de aceite de oliva
Sal
INGREDIENTES RELLENO
2 cebollas
2 pimientos rojos
2 pimiento verdes
2 tomates
Olivas negras
Sal
Pimienta
Azúcar
Aceite de oliva
PREPARACIÓN
En primer lugar hemos de preparar las verduras, para ello hemos empezar precalentando el horno a 200º. Lavamos los pimientos y pelamos las cebollas, los envolvemos con papel albal y horneamos sobre una bandeja metálica durante 40 minutos.
Mientras se hornean las verduras podemos preparar la masa: Ponemos en un bol el agua tibia con un par de cucharadas de harina y la levadura fresca, removemos bien con una cucharilla hasta que se haya disuelto por completo la levadura. Mezclamos con el resto de ingredientes y amasamos bien hasta que se hayan integrado todos los ingredientes y quede una masa elástica (si queda muy seca podemos añadir un poco de agua y si queda muy liquida tendremos que añadir harina). Una vez este bien amasada, hacemos una bola y la ponemos en un bol que taparemos con un trapo. Dejamos reposar 1/2 hora en un sitio calentito para que leve la masa.
Una vez estén las verduras cocinadas, cortaremos las cebollas y los pimientos (los pimientos los tendremos que pelar antes) y reservamos.
Escaldamos los tomates en un cazo con agua hirviendo durante un minuto y después los pasamos por agua fría, de esta forma los podremos pelar con facilidad. Una vez pelados los troceamos quitando antes la parte central que es más dura.
Estiramos la masa con la ayuda de un rodillo y la ponemos sobre una bandeja de hornear (que este fría). Sobre esta ponemos el tomate (Espolvoreamos con azúcar por encima del tomate), la cebolla y los pimientos troceados. Salpimentamos y aliñamos con un chorrito de aceite de oliva. Por último añadimos las olivas negras y otros ingredientes que queramos añadir.
Horneamos durante 30-40 minutos a 200º.
Las cocas o pizzas les suelen gustar a todo el mundo y son ideales para cenas con amigos o para darse un caprichillo de vez en cuando, en el blog podéis encontrar otras recetas de este tipo como la COCA DE CALABACÍN Y SALMÓN o la PIZZA BIANCA CON TRUFA NEGRA, que estoy segura de que os van a gustar!!
No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.
Buenisima tiene que estar esta coca de verduras!! a mi es de las que mas me gustan!! Bs.
ResponderEliminarSi en casa es un clásico, nos gusta a todos! Gracias Julia!
EliminarUna muy buena coca que con un vasito de sidra me apetece un montón.Buenas noches.Bsss
ResponderEliminarEs verdad Doris, un vaso de sidra es la mejor idea para acompañar la coca!!
EliminarQue delicia de coca, me encanta.
ResponderEliminarUn besito :)
Gracias Sole!
EliminarTe ha quedado muy fina, con la forma rectangular, la suelo hacer en casa así que probaré tu receta, besos
ResponderEliminarGracias!
EliminarYo le.pondría un poco de bacón o salchichas, tanto vegetal sólo no puede ser!
ResponderEliminarQue rico , yo no le pondría nada mas, un beso!
ResponderEliminar