GRANIZADO DE CAFÉ



Bueno parece que se acerca la recta final del verano... Y con ella mis vacaciones!! Llevo todo el verano viendo en Facebook las fotos de playas, viajes exóticos y vacaciones en el pueblo de todos mis amigos mientras yo estaba trabajando en la oficina... Ha sido muy duro pero... Ahora me toca a mí!!! Y desde aquí aviso a mis amigos, esos que ya han acabado las vacaciones, que están en plena depresión post vacacional... He estado viendo todo el verano vuestras fotos de #Paellita y #PueblitoBonito e #Instafriends y ahora me toca a mi!!! y pienso abusar de los #hanstags tanto como lo habéis hecho vosotros!!!!




Bueno y después de este ataque de locura (lo tenía que decir!!) os dejo con la receta de hoy, con pocos ingredientes y de fácil preparación, se trata de un GRANIZADO DE CAFÉ como los de las mejores heladerías.



 
INGREDIENTES (4 PERSONAS)
 
400 ml de café expresso bien cargado
100 ml de agua
50 gr de azúcar




PREPARACIÓN
 
Ponemos en un cazo el azúcar con el agua y lo dejamos que cocine durante unos minutos hasta conseguir un almíbar denso (que reduzca el agua).
 
Mezclamos el almíbar con el café y lo ponemos en un recipiente metalico, que sea rectangular o cuadrado.
Ponemos en el congelador durante dos horas y una vez pasado este tiempo lo sacamos y rascamos la superficie con un tenedor, hasta que se haya levantado todo el hielo y volvemos a poner en el congelador. Pasados 30 minutos sacamos del congelador y rascamos de nuevo el hielo, repetimos este proceso 3 veces más (rascado y 30 minutos de congelador). 
 



En el blog también podéis encontrar la receta para hacer GRANIZADO DE FRAMBUESA (es una receta que podemos utilizar para hacer granizados con otras frutas) o si buscáis recetas fresquitas ideales para el verano podéis visitar el RECOPILATORIO DE RECETAS DE VERANO en el que encontraréis 10 recetas pensadas para la época estival. 




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

6 comentarios :

  1. Me encanta un buen café despues de comer o en la merienda, así granizado es una gozada para épocas de calor!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se agradece cuando hace calor, gracias Julia!

      Eliminar
  2. Me tomaría una de estas copitas ahora mismito.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, no hay nada peor que estar trabajando y ver en facebook las fotos de los amigos de vacaciones, yo también soy de los que se coge las vacaciones al final del verano así que ahora a disfrutar!!!! Felices vacaciones!! Probaré tu receta en estos dias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da una rabia tremenda!! jejeje Ya me contarás si te gusta la receta, y gracias!!!

      Eliminar