HOJALDRE CON CREMA DE LIMA Y FRUTAS DEL BOSQUE


Aunque no lo parezca la receta de hoy es muy muy muy fácil!!! Se necesitan muy pocos ingredientes y no hace falta ser un experto cocinillas para su elaboración, pero eso sí... Si llevas este postre a la mesa vas a dejar a todos los comensales con la boca abierta!!!



Me apetecía preparar una receta de este tipo, fácil y vistosa porque todos mis amigos me dicen lo mismo: "tu blog es muy guay pero esas recetas son muy complicadas", "siempre me falta algún ingrediente", "es muy difícil para hacerlo en casa"... Bla,bla,bla... Por eso esta receta! Se trata de un hojaldre con crema de lima y frutas del bosque en el que no hay que preparar masas, no hay que amasar, la crema es sencilla de preparar y el montaje hace que quede de autentica pastelería de lujo!!




Para esta receta he utilizado un hojaldre de compra, de los que vienen preparados y solo hay que desenrollar, cortar y hornear (la vida es demasiado corta como para preparar el hojaldre casero). En las fotos podéis ver que yo utilice uno redondo y con un cortador le quite la parte central para que pareciese una rosca o roscón, pero si tenéis una lámina de hojaldre rectangular lo podéis hacer en cuadrados o rectángulos o como os guste a vosotros. Para la decoración utilice unas frutas del bosque (arándanos, moras y frambuesas), estas frutas son muy llamativas y en cualquier postre que las utilicéis quedan muy bonitas ya que le dan un toque de color a los platos muy especial.
Os aseguro que con esta receta vais a quedar como chefs profesionales y en realidad es súper fácil prepararla!!!

INGREDIENTES
1 lamina de hojaldre
100 gr de queso crema (tipo philadelphia)
200 ml de nata para montar
60 gr de azúcar
1 lima
Frutas del bosque
Hojas de menta




PREPARACIÓN


Sacamos de la nevera la masa de hojaldre de compra y la dejamos a temperatura ambiente durante 20 minutos antes de desenrollar la lámina. Una vez la tengamos estirada (NO se os ocurra estirar con el rodillo o aplastarla porque entonces no subirá el hojaldre y amigos si pasa eso... Se acabó la magia) le damos la forma que queramos con un cortador y la ponemos en una bandeja de hornear con papel antiadherente para que no se nos pegue.
Horneamos de 10 a 15 minutos a 180º-200º, durante el horneado veréis que el hojaldre va subiendo y se van separando todas las capas. Una vez horneado lo dejamos enfriar.
Para preparar la crema solo hemos de poner todos los ingredientes (nata, queso crema y azúcar) en un bol y batir con las varillas (eléctricas, robot de cocina, KA, lo que tengáis) hasta que monte la nata y quede una textura cremosa. Cuidado no os paséis con el batir y se os corte la nata!! Hay que estar al loro mientras se bate!! Es muy importante también que todos los ingredientes estén muy fríos. Por último añadimos la ralladura de la lima y un chorrito del zumo de esta y mezclamos bien. Ponemos en una manga pastelera con boquilla redonda y reservamos en la nevera (si no tenéis manga o boquilla no pasa nada, lo podemos hacer con una cuchara y darle un aspecto "rustico".
Nuestro hojaldre habrá subido durante el horneado, así que podemos cortar por la mitad para que nos queden dos capas.
Ponemos la mitad del relleno sobre la capa inferior de hojaldre y cubrimos con la parte superior.
Ahora para decorar ponemos sobre el hojaldre la otra mitad del relleno y sobre esta las frutas del bosque y unas hojitas de menta para darle un toque de color.



En el blog podéis encontrar otras recetas fáciles como la que os he enseñado hoy como por ejemplo las CARACOLAS DE MANZANA o unos tradicionales GOFRES.  La cocina es cuestión de práctica y estoy segura que si lo intentáis con la receta de hoy vais a quedar encantados!!




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

10 comentarios :

  1. Toda la razón! Se me hace la boca agua solo de verla, es facilísima y quedamos como auténticos chefs!!
    Se agradecen recetas de estas en veranito.
    Un besete guapa y feliz verano!

    ResponderEliminar
  2. Pintaza tiene este hojaldre!! me comia un buen trozo ahora mismo!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Que cosa mas rica, me encanta el hojaldre y este es una maravilla.

    ResponderEliminar
  4. Que cosa tan deliciosa de hojaldre!
    Bs!

    ResponderEliminar
  5. Que rica!!! Con esta receta que nos has enseñado te dejamos que vayas de vacaciones, te las has ganado!!!

    ResponderEliminar