RECETARIO DE VERANO




En verano cambiamos los hábitos de comer, buscamos platos frescos y de fácil preparación (Nadie quiere pegarse el día en la cocina, se esta mejor en la piscina!!). Pero con poco tiempo y alimentos de temporada podemos preparar grandes recetas que van a encantar a nuestros comensales. He preparado una recopilación de recetas veraniegas que estoy segura de que os va a encantar!!





Una ensalada diferente, ideal para sorprender a nuestros invitados ya que con el carpaccio de ternera conseguimos darle un toque gourmet a nuestra ensalada, además la combinacion de brotes, cacahuetes, parmesano y carne de ternera es espectacular y todo ello aderezado con una vinagreta de limón con la que conseguimos un sabor fresco y con toques citricos. 





Esta es una de las recetas que más éxito tiene del blog pero lo entiendo por que lo tiene todo; Se prepara en 5 minutos, es vistosa, diferente, fresca y además esta buenisima!! El calabacín crudo es muy refrescante y combinado con el salmón ahumado encaja perfectamente.





Esta receta es ideal para el verano ya que se puede preparar con antelación y guardarla en la nevera hasta que la vayamos a comer ya que esta mucho más buena fria, cuando lleva ya unas horas en la nevera, por lo que podemos preparar el plato y llevarlo a la playa, a un pocnic, etc. Se trata de una ensalada de patatas y salchichas frankfurt con una salsa muy potente hecha con mayonesa y mostaza. 





El hummus es una preparación a base de garbanzos que admite multitud de variaciones y además es una manera de comer legumbres en verano sin tener que pasarnos horas en la cocina haciendo potajes y sopas. Esta receta combina los garbanzos con el aguacate y consigue un resultado genial, es uno de los platos favoritos de mi familia y amigos.





En verano apetece mucho más el pescado y el marisco que la carne, por eso podemos sustituir la carne picada en nuestros platos de pasta por delicioso marisco como en esta receta que además nos puede servir de plato único ya que los gnocchis son un alimento muy nutritivo.





Es posible preparar en casa un estupendo salmón marinado, no querréis volver a probar el de compra y además es una receta muy rápida y fácil. Unicamente necesitamos un salmón fresco de calidad, azúcar, sal y eneldo para hacer esta receta en nuestra cocina y el resultado es fantastico. 





Esta receta me encanta, siempre la ha preparado mi madre en casa y os puedo asegurar que el día que hay calamares rellenos en casa la comida se combierte en una fiesta porque es uno de los platos favoritos de la familia. Es una receta que requiere tiempo pero que podemos dejar preparada de un día para otro y calentar un poquito antes de comer.




Y para los días de más calor un sabroso granizado de frambuesa y menta. En la receta os explico paso a paso como conseguir la textura perfecta de un granizado sin utilizar heladeras ni ningún aparato especial, solo necesitamos agua, fruta, azúcar y un congelador normal. 





Esta es una de mis recetas favoritas para el verano, se trata de una tarta fria que se prepara muy rápido y para la que no necesitamos horno, solo una batidora y la nevera para enfriar. Su textura es muy suave por lo que no es una tarta pesada o empalagosa y suele gustar a todo el mundo, además "entra por los ojos" por lo que nadie se podrá resistir.





Y para los más valientes que con 40º a la sombra se atreven a encender el horno... Una Charlotte Cake de bizcocho, crema suave de limón y frutas del bosque. Esta tarta requiere tiempo de preparación pero con ella vais a conseguir que se quede todo el mundo con la boca abierta ya que a la gente le encanta! Además podemos sustituir las frutas del bosque por cualquier fruta de temporada. 


Espero que os hayan gustado estas recetas ideales para el verano, podéis encontrar más en el INDICE DEL BLOG y os recuerdo que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.

¡¡ Que paséis un Feliz Verano !!
Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

2 comentarios :

  1. Creó que ya tengo varios platos de mi menú de verano para esta semana!! Son todos geniales... Esta semana te voy a copiar!!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto mi favorita.... La receta del salmón marinado, la probé y esta muy rica

    ResponderEliminar