FRITURA DE MARISCO PICANTE



Hoy os voy a explicar una técnica de cocinado que utilizo desde que comencé a revolotear por la cocina, no es muy sofisticada ni refinada pero es PRACTICA  a más no poder... Se trata del rebozado en bolsa de plástico!! Lo que oís, muchos igual ya conocéis la técnica y para los que no... Hoy ha llegado el día!! Aun recuerdo como si fuera ahora mismo el día en que descubrí el gran secreto del rebozado... De repente entré en la cocina y me encontré a mi tía Ofelia sacudiendo una bolsa de plástico como si fuese una coctelera, y de repente... Calamares rebozados!!!



La técnica consiste en poner harina en una bolsa y los calamares, langostinos o elemento que queramos rebozar (a ver, tienen que ser pedazos pequeños, con esta técnica no vamos a rebozar el lomo), le hacemos un nudo en el extremo para que no se escape la harina y sacudimos bien. Quedará un suave y uniforme rebozado. Es importante que mientras realizamos el proceso tengamos ya la sartén con el aceite para freír calentándose, ya que si rebozamos y esperamos a freír mucho tiempo no queda igual de bien.




Con esta técnica he preparado la receta de hoy, se trata de una fritura de marisco con un toque picante y un toque de cítricos que la hacen muy especial. Yo he utilizado langostinos y calamares pero podemos utilizar otros mariscos o pescados como tacos de bacalao, gambas, sepia, etc. Es un plato ideal para una comida informal al aire libre o para una cena de picoteo con amigos.




INGREDIENTES (4 personas)
1/2 kg de calamares enteros (con patas)
12 langostinos
Harina
Chile
1 lima
Oregano
1 ajo
Aceite para freír




PREPARACION

Comenzamos lavando y cortando los calamares, incluyendo también las patas que también las cortaremos. Pelamos los langostinos dejando las cabezas.
Ponemos en una bolsa unas cucharadas de harina y el marisco que tenemos cortado y pelado. Hacemos un nudo en el extremo de la bolsa y sacudimos hasta que el marisco este bien rebozado.
En una sartén profunda o wok ponemos un buen chorro de aceite de oliva suave (tampoco demasiado). Añadimos el ajo, el chile picado, una pizca de orégano y la ralladura de una lima a la sartén y ponemos a fuego fuerte (con cuidado de que no se nos queme el ajo y el chile). En cuanto este caliente el aceite ponemos el marisco rebozado y cocinamos a fuego vivo mientras vamos removiendo.
Sacamos de la sartén y dejamos escurrir el marisco sobre un papel absorbente.



En el blog podéis encontrar otras recetas con pescado como por ejemplo los CALAMARES RELLENOS que son una de las recetas favoritas de mi familia, los CREPES DE MAR que es una receta muy original o el TARTAR DE SALMÓN Y AGUACATE si os gustan los platos más exóticos, de todas formas en el INDICE encontraréis todas las recetas ordenadas por categorías.



No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.





Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

5 comentarios :

  1. No será refinado como tu dices pero sin duda es uno de los platos estrella del verano, con una cervecita es irresistible esta fritura.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo me apunto, una receta deliciosa 10, en casa nos encanta como buenos andaluces.Bssss

    ResponderEliminar
  3. Mmmmh rico rico!!!! Además con el chile y la lima le tiene que dar un toque muy sabroso. Bs

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el pescado, o pescaito frito, como lo llamamos aquí, y aunque no soy muy amante del picante, reconozco que un toque sutil, le da su nota de gracia a los platos, que me gusta de vez en cuando.
    Una presentación riquísima. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Que pintaza!!! Tiene que eestar de escándalo con un vinito blanco!!

    ResponderEliminar