MUFFINS DE AVENA Y FRUTOS SECOS



Si hay algo que me gusta cocinar un monton son los muffins y las magdalenas!! No se porque pero le he cogido el truco a la receta y no me cuesta nada, con cualquier cosa que tenga por la despensa te hago unas magdalenas! Jejeje en este caso he preparado estos muffins de avena, con harina integral y azúcar moreno y el toque especial que le dan los frutos secos... Estan muy ricas!! 




Para hacer estos muffins además de la avena e utilizado un mix de frutos secos de esos que venden para las ensaladas (avellanas, nueces, pipas, pasas, etc...) pero podéis utilizar los que tengáis por la despensa. Con los frutos secos troceados conseguimos que los muffins tengan una textura diferente y además al tostarse en el horno están muy buenos.




INGREDIENTES 

100 gr de avena
150 gr de harina integral
60 gr de frutos secos variados
200 gr de azúcar moreno
3 huevos
180 ml de aceite de girasol
120 ml de leche
1 pizca de levadura

Para la parte superior:
3 cucharadas de avena
2 cucharadas de azúcar moreno
2 cucharadas de frutos secos variados




PREPARACION

En primer lugar hemos de preparar las capsulas de los muffins y ponerlas en la bandeja de hornear. Dejamos también el horno precalentando a 180º.

En un bol batimos (mejor con varillas electricas o robot de cocina) los huevos (hasta que blanqueen) con el azúcar y una pizca de sal. 

Añadimos el aceite poco a poco sin dejar de batir. 

Incluimos en el bol la avena, la harina y la levadura y batimos hasta que los ingredientes esten completamente mezclados. 

Sin dejar de batir vamos añadiendo la leche poco a poco, hasta que este completamente integrada. 

Por ultimo añadimos los frutos secos troceados (nueces, avellanas, pipas, semillas, pasas, etc...) y removemos. 

Ponemos la masa en cada una de las capsulas. 

En un bol mezclamos la avena, el azúcar y los frutos secos troceados. Espolvoreamos esta mezcla sobre la parte superior de la masa de muffins. 

Horneamos durante 30 - 35 minutos a 180º.




Como ya os he dicho me encanta cocinar y hornear muffins por lo que en el blog podéis encontrar de todo tipo y sabores, desde los clásicos MUFFINS DE CHOCOLATE o los MUFFINS DE MORAS (blueberry muffins) a sabores más originales como los MUFFINS DE NUTELLA o los MUFFINS DE MANDARINA... Podéis encontrar muchas más en el indice del blog!!




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

6 comentarios :

  1. ¡Esta receta me la llevo! Qué pintaza tienen esos muffins... Y con copos de avena... Uhmmmmm

    ResponderEliminar
  2. Te quedaron geniales y son con frutos secos como mas me gustan.Gracias cielo.Bssss

    ResponderEliminar
  3. que bien cogerle el punto a una receta y poderla variar con lo que te encuentres en la despensa. Te quedaron superapetecibles y las fotos preciosisisimas. un besote bonita.

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado estupendos! el miz de frutos secos creo que es la guinda del pastel!!

    ResponderEliminar
  5. Tomo buena nota, que me gusta mucho usar avena y harina integral,gracias!

    ResponderEliminar
  6. soy la anónimo de arriba, al final los hice ayer, y estan buenisimosssss, los haré sin duda muchas más veces, gracias!!

    ResponderEliminar