PAN DE "HOT DOGS"



A mi el "fast food" o comida rápida no me gusta... Sí, de vez en cuando me toca acompañar a mi novio al Mac para que se zampe una hamburguesa (y sí, no me quedo mirando, me como una también) y es una lástima, porque no se si habéis visto las hamburguesas que preparo... (Ver hamburguesas) Pero él sigue prefiriendo las del Mac! Bueno lo que os contaba, que no me gustan las cadenas de hamburguesas, pizzas, pasta, kebabs, etc... Es todo comida precocinada hecha sin cariño ni amor!!! Eso no significa que no me gusten todas las "guarrindonguerías" que sirven en esos sitios, pero os puedo asegurar que preparadas en casa con cariño, amor e ingredientes de los buenos, saben mucho mejor.




Los fines de semana me encanta preparar mi "fast food" gourmet... Pizzas, hamburguesas, sándwiches, y ahora también HOT DOGS ó PERRITOS CALIENTES!! Y para empezar por el principio he preparado estos PANECILLOS, mucho más sanos y buenos que los de compra.


Por cierto, un dato curioso que he leído en la Wikipedia (sí, soy un poco freak de la comida, cuando preparo una receta investigo a ver de donde ha salido), los hermanos Macdonals comenzaron vendiendo perritos calientes en un puesto callejero y tuvieron tanto éxito que empezaron a abrir restaurantes hasta lo que son hoy en día (ver referencia). Y después de este momento "loverfood" vamos con la receta...




INGREDIENTES (8 Panecillos)
500 gr de harina blanca
25 gr de levadura fresca de panadería
10 gr de sal
30 gr de azúcar
1 huevo + 1 yema
100 ml de aceite vegetal
130 gr de agua templada
30 gr de aceite de oliva
150 gr de leche
Semillas de amapola o sésamo




PREPARACIÓN

En una taza calentamos la leche en el microhondas y añadimos la levadura, removemos hasta que se haya disuelto por completo.

En un bol aparte mezclamos el huevo y la yema, el aceite, el agua templada y la sal, lo mezclamos todo.

En un bol más grande ponemos la harina y hacemos un volcán con un agujero en el centro. Añadimos en el centro del volcán de harina las otras dos mezclas liquidas y amasamos hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados. Si nos queda una masa demasiado liquida o pegajosa podemos añadir un poco más de harina, si por el contrario nos queda una masa demasiado seca podemos añadir un poco más de agua tibia. 

Dejamos reposar la masa en un bol tapado con papel film, en un lugar calentito. La dejamos reposar entre 1 y 2 horas, dependerá de la temperatura ambiente, cuanto más calor haya más pronto levará la masa.

Pasado este tiempo amasamos de nuevo la masa sobre una superficie enharinada. Dividimos la masa en 8 porciones iguales y les damos forma de de panecillo alargado. 

Ponemos los panecillos sobre la bandeja de hornear con papel antiaderente. Tapamos de nuevo con papel film y lo dejamos reposar 1 hora más.

Precalentamos el horno a 200º y ponemos en la parte inferior del horno un cuenco (apto para el horno) lleno de agua, de esta forma conseguiremos que haya humedad durante el horneado y no nos queden unos panecillos secos.

Pintamos con agua o huevo batido los panecillos y espolvoreamos por encima con las semillas. 

Horneamos durante 15-20 minutos a 200º.




En el blog podéis encontrar más recetas de panes como el de hoy, que se hacen en un momento como los PANECILLOS DE HAMBURGUESA o un pan con una preparación más rápida todavía, el PAN NAAN, no os perdáis las recetas!!




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

4 comentarios :

  1. Holaaaa a tiempo he llegado de ver tus hot-dogs estos si me los como con los ojos cerrados y como tu me niego a comer una hamburguesa que no se echa en casa, Me quedo con tu receta ya que me han encantadoooo. Me voy a tu cocina corriendo que cosas mas buenas ya pude ver... bsss

    ResponderEliminar
  2. Mmmh tendré que probar la receta, ya probé la de los panecillos de hamburguesa y nos encanto! Bs

    ResponderEliminar
  3. Tampoco me va mucho la comida "basura", pero de vez en cuando caigo, la verdad. Eso si, con estos panecillos caseros ni comida basura ni fast food, esto es una maravilla!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Es una receta ideal, seguro que si se congelan deben quedar estupendos para cuando los vayas a utilizar

    ResponderEliminar