SALSA DE PESTO VERDE DE RÚCULA Y ALMENDRAS



Hoy una salsa que utilizo mucho, el PESTO VERDE hecho con rúcula, queso parmesano y almendras tostadas. Hay muchas versiones pero personalmente es la que más me gusta. Ya sabéis que utilizo esta salsa en muchas recetas como en la ensalada de CALABACIN A LA PLANCHA CON PESTO o en una versión más tradicional con pasta con los RIGATONI CON PESTO SICILIANO, así que el PESTO se merecía una entrada especial en el blog. 




 Esta salsa típica italiana es muy fácil de preparar, una vez que la hagáis en casa una vez ya no volveréis a comprar esos sobres o tarros de pesto precocinado... No vale la pena!! Y además el sabor no tiene comparación. El pesto tradicional italiano se hace con albahaca y piñones pero lo bueno de esta salsa es que la podemos modificar a nuestros gustos, podemos hacer un pesto de rúcula, de albahaca, de tomates secos, siciliano... La base siempre es la misma: Una parte vegetal, un fruto seco, parmesano y aceite de oliva. En cuanto a los frutos secos podemos sustituir los piñones por nueces, avellanas o almendras, lo mismo pasa con el queso que tradicionalmente se utiliza el parmesano, pero podemos cambiar por otro queso similar, el único requisito es que tenga un sabor fuerte como el de oveja de larga curación.




INGREDIENTES

150 gr de rúcula (o rúcula mezclada con canónigos) 
100 gr de almendras tostadas
2 ajos
50 gr de queso parmesano (o similar)
Sal
Aceite de oliva virgen extra




PREPARACIÓN

En esta receta la preparación es muy sencilla, solo tenemos que poner todos los ingredientes en el vaso del robot de cocina o batidora y triturar. Si nos queda muy espeso podemos añadir más aceite de oliva, y si queda muy claro solo tendremos que añadir un puñadito de almendras.

Una vez triturado hemos de probar para ver si necesita más sal o ajo. Si nos gusta el picante podemos darle un toque diferente al pesto añadiendo un trocito de chile o una cucharadita de copos de chile secos. 

En cuanto al triturado, podemos dejar un aspecto más rustico si lo trituramos brevemente, solo unos golpes de batidora. O si preferimos un resultado más fino solo tenemos que triturar un poco más, al gusto del cocinero. 




Me encantan las salsas que llevan frutos secos, creo que con estos se consigue una textura diferente y según que variedad de fruto seco utilicemos podemos variar el sabor (hay frutos secos como las nueces que tienen un sabor muy intenso) o dar un toque especial a nuestra salsa. Además de en los pestos suelo utilizar frutos secos en otras salsas como por ejemplo en la SALSA LOKI, no os perdáis la receta porque se trata de una salsa de verduras con un toque picante que la hace irresistible!!





No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.




Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

1 comentarios :

  1. Que rico! Se puede guardar un tiempo en la nevera o se tiene que comer rápido, el mismo día que se prepara?

    ResponderEliminar