SANDWICH DE ESPINACAS, MOZARELLA Y AGUACATE



El bocadillo de jamón esta muy rico, y el sandwich vegetal también... Pero ya cansan un poco no? En los últimos viajes que he hecho he descubierto que hay un mundo más alla del bocadillo de chorizo!!! Esta llegando la revolución de los bocadillos!!! Hoy os presento este sandwich de espinacas frescas, queso mozarella, aguacate y salsa de pesto verde, una autentica delicia y además muy sano.




Para aliñar este sandwich he utilizado la salsa que prepare en el post anterior, se trata del PESTO VERDE DE RÚCULA Y ALMENDRAS. Es una salsa muy sencilla de preparar, solo hay que triturar todos los ingredientes y nos sirve para aliñar ensaladas, verduras bocadillos como este o para la pasta. 




INGREDIENTES (4 sandwiches)

8 rebanadas de pan de molde integral
1 bola que queso mozarella
1 aguacate
Espinacas




PREPARACION

La preparación es muy sencilla, solo hemos de tener preparados todos los ingredientes: El aguacate cortado en láminas, el queso mozarella, las espinacas lavadas, secas y cortadas y la salsa pesto preparada (aquí tenéis la receta de la salsa pesto)



Untamos la salsa pesto sobre las rebanadas de pan. Ponemos sobre la rebanada un puñado de espinacas frescas, las láminas de aguacate y el queso mozarella. Por último unas hojas más de espinacas y tapamos. 

En una plancha o sartén a fuego medio y con un chorrito de aceite de oliva tostamos el sanwich para que además de dorar el pan, coja temperatura el relleno y se funda el queso. También podemos hacerlo en una sandwichera aunque se chafará mucho. 




Me encanta hacer bocadillos o sandwiches especiales como el de hoy, con un toque gourmet... Hay vida más alla del bocadillo de jamón y el sandwich de jamon york y queso!!! En el blog podéis encontrar recetas de este tipo como el BOCADILLO DE ALBONDIGAS, la HAMBURGUESA DE BACALAO o una hamburguesa con la que siempre triunfo es la HAMBURGUESA DE POLLO AL CURRY CON MANZANA.  Así que ya sabéis, hay que darle un toque especial a los bocadillos!!




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

5 comentarios :

  1. hola, yo no me canso del bocata de vegetal nunca pero reconozco que este se me antoja ahora mismo. un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan como te quedaron, y ademas muy saludables.Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene que estar delicioso, a mi me encanta la verdura, mas que la carne, así que para mi perfecto!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Wow! Qué combinación tan interesante!
    La verdad es que yo también soy mucho de bocadillo de jamón; pero como ben dices, de vez en cuando hay que variar!!
    Y la opción que hoy propones es de lo más tentadora! La tengo que probar en casa!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Lo voy a probar hoy mismo! Tiene que estar buenisimo con esos ingredientes. Besos

    ResponderEliminar