TARTA DE CHOCOLATE, ALMENDRAS Y RON (SIN GLUTEN)



Tenía pendiente esta receta hace mucho tiempo, por fin en el blog una receta especial SIN GLUTEN!! Tengo varias amigas celiacas que hace tiempo que me lo reclamaban y la verdad les tengo que decir que hasta que no me he puesto a investigar sobre el tema del gluten no me imaginaba lo complicado que es... Y lo caro!!! Los precios de los productos sin gluten son desorbitados!! 







Para vosotras amigas va esta receta!! Se trata de una tarta de chocolate hecha con almendra molida y un toque de ron. Por supuesto he revisado todos los ingredientes (chocolate, ron, etc..) para asegurarme de que no tienen gluten (me ha sorprendido como alimentos que no me imaginaba llevaban gluten como por ejemplo el vodka!!).






INGREDIENTES

150 gr de mantequilla
225 gr de chocolate negro
225 gr de almendra molida
250 gr de azúcar moreno
5 huevos
1 chorrito de ron

PARA EL GLASEADO

80 ml de nata
130 gr de chocolate negro
1 chorrito de ron 






PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a  180º y engrasamos el molde con mantequilla (molde metálico redondo de 20cm de diámetro) pero sin harina.

Ponemos en un cazo la mantequilla y el chocolate troceado y ponemos a fuego medio hasta que este completamente deshecho. 

En un bol grande ponemos la almendra molida, el azúcar, los huevos batidos y el ron. Añadimos el chocolate que hemos derretido anteriormente y removemos hasta que estén todos los ingredientes bien mezclados.  

Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante 45 minutos a 180º.

Una vez horneado dejamos que enfríe para desmoldar la tarta, así no se pegará. 

Para preparar el glaseado solo tenemos que poner en un cazo el chocolate, la nata y el ron. Cocinamos a fuego medio sin dejar de remover hasta que este el chocolate disuelto. 

Ponemos la tarta sobre una rejilla y vertemos por encima el glaseado. Dejamos 10 minutos que repose sobre la rejilla para que el chocolate sobrante se escurra bien. 

Decoramos con unas almendras laminadas por encima. 






En el blog podéis encontrar otras recetas para amantes del chocolate como por ejemplo los MUFFINS DE CHOCOLATE NEGRO, o el BUNDT CAKE DE CHOCOLATE CON GANACHE. Prometo seguir investigando con nuevas recetas para celiacos y otras alergias e intolerancias alimentarias, mientras en el blog podéis encontrar también la receta de los MUFFINS DE CALABAZA CON STEVIA (Sin azúcar) y el BIZCOCHO VEGANO (Sin lacteos ni huevo). 





No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

13 comentarios :

  1. Una delicia, gracias por compartirla.Bsssss

    ResponderEliminar
  2. Espectacular!!!! Que tarta!!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo conozco bien el problema, tengo uno en casa...Una tarta de lo mas apetitosa y rica. Ademas de muy bonita!! Tomo nota, son siempre bienvenidas todas las recetas sin gluten. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia, si la pruebas ya me contarás si te ha gustado, un besin!

      Eliminar
  4. Una auténtica delicia! Yo no sufro por suerte este problema pero tengo varios sobrinos con esta dolencia y la verdad que es un auténtico jaleo de preparaciones, hay que tener mucho cuidado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Conchi, hay que tener cuidado porque el ingrediente que menos te lo esperas lleva gluten, un besin!

      Eliminar
  5. Menuda tarta, seguro que tus amigas están haciendo palmas, me encanta la tarta como lo que he visto x aquí, así que ya tienes una amiga más.BSS

    ResponderEliminar
  6. La almendra que utilizas es la misma que se usa para hacer los macarons? Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Desde luego es muy complicado encontrar recetas para celíacos, sobre todo de tartas, gracias!

    ResponderEliminar