TARTA RÁPIDA DE MANZANA




Esta se podría denominar una receta "express" ya que únicamente necesitamos 5 minutos para preparar la tarta y otros 15 minutos de horneado (que no cuenta porque solo es de tiempo de espera) y ya tenemos listo un postre de escandalo!! Una tarta de manzana espectacular (Nadie se imaginará que solo te ha costado 5 minutos de preparación).




Es verdad, hemos hecho un poco de trampa... La masa es de compra! Pero no hay que fustigarse por ello, quien tiene tiempo para pegarse media tarde en la cocina haciendo un hojaldre o una masa quebrada...?? Y más cuando las que hay de compra son de una excelente calidad!! Eso sí, una cosa quiero puntualizar... Me quito el sombrero por todos esos hombres y mujeres que hacen su propia masa de hojaldre!! Eso es pasión por la cocina!! El resto de mortales que como yo, no os podéis permitir ese tiempo no os preocupéis, el mismísimo Jamie Oliver afirmó que "La vida es demasiado corta para pasarla haciendo masa de hojaldre"




Esta tarta esta deliciosa si la comemos todavía caliente o templada, podemos espolvorear un poco de azúcar glas por encima o aun mejor es acompañarla de una bola de helado de vainilla o nata (a lo loco, quien dijo miedo a las calorías). Yo creo que es una merienda perfecta!!!




INGREDIENTES
1 lámina de masa de hojaldre o quebrada
4 manzanas (yo utilice rojas)
Zumo de 1/2 limón
50 gr de azúcar moreno
2 cucharaditas de canela
1/2 cucharadita de nuez moscada
1/2 cucharadita de jengibre seco



PREPARACION

Precalentamos el horno a 180º.

Ponemos la lámina de masa de hojaldre sobre la bandeja metálica (con papel de hornear entre la bandeja y la masa). Cortamos la parte sobrante de la masa y con las yemas de los dedos ajustamos la masa a los laterales del molde. 

Pelamos y cortamos las manzanas en gajos. Las ponemos en un bol con el zumo de limón, el azúcar y las especias y removemos con las manos, con cuidado de no romper los trozos de manzana. 

Colocamos la manzana sobre la masa (podemos hacerlo "bonito" poniendo todos los trozos ordenados o si no tenemos tiempo echamos la manzana sobre la masa y arreglamos un poco para que se repartan los trozos de fruta). 

Horneamos durante 15 minutos, hasta que la manzana y la masa estén doradas. 




Con esta receta os quiero demostrar que no hay que pegarse toda la tarde en la cocina para hacer un postre de lujo!! Esta tarta es muy fácil y rápida de hacer como otra receta que ya os enseñe en el blog, el HOJALDRE CON CREMA DE LIMA Y FRUTAS DEL BOSQUE, otro postre para dejar a los invitados con la boca abierta y de fácil preparación. 




 No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

2 comentarios :

  1. Va bien tener una receta de este tipo en la recamara, una receta de urgencia x si necesitas un postre para una emergencia, saludos

    ResponderEliminar
  2. Vaya vista tiene, estupenda!! UHmm que maravilla!

    ResponderEliminar