ARROZ CON SETAS



Este mes he llegado a tiempo, he podido participar en el reto del blog "La cocina Tipical Spanish" con esta receta de ARROZ CON SETAS y es que este mes nos han puesto a cocinar con arroz... Y a revolucionar las redes con el hanstag #arrocitodemividaTS

Recordar que podéis encontrar en el blog de La Cocina TS todas las recetas de arroz que han preparado el resto de los compañeros, solo tenéis que seguir el siguiente ENLACE.




Para elaborar este arroz se pueden utilizar cualquier tipo de setas, championes, portobello, seta de cardo... Yo tengo la suerte de vivir en  una zona en la que cuando llega el otoño los bosques se llenan de este maravilloso ingrediente... Ceps, rovellones, trompetillas, etc... Mi pequeño paraiso otoñal es el pirineo de Huesca y esta receta es muy habitual en todas las casas.




INGREDIENTES (4 personas)

300 gr de arroz
400 gr de setas
1 litro de caldo de carne
1 cebolla
1 puerro 
2 zanahorias
1 ajo
1 vaso de vino blanco
Perejil
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra 
Queso de oveja rallado




PREPARACIÓN

En la cazuela o paellera que vallamos a utilizar para hacer el arroz, echamos un chorrito de aceite de oliva y el ajo picado. Ponemos a fuego medio con cuidado de que no se nos queme el ajo.

Cortamos las setas en trocitos y los añadimos a la cazuela.

Echamos en la cazuela la cebolla, el puerro y la zanahoria, todo bien picado a trocitos muy pequeños. Pochamos durante unos minutos, hasta que las verduras estén doradas. Salpimentamos y añadimos el perejil picado y el vaso de vino.  

Subimos el fuego y cocinamos durante un par de minutos. Despues echamos el arroz y removemos, que absorba todos los sabores de las setas y las verduras. 

Añadimos el caldo y removemos, tras un par de minutos a fuego fuerte lo bajamos a temperatura media y dejamos que cocine durante 15 minutos apróximadamente. 

Echamos un poco de sal y pimienta y retiramos del fuego. 

Podemos echar por encima un poco de queso rallado o trufa negra al servir. 




En el blog podéis encontrar otras recetas con este ingrediente, el arroz, como por ejemplo el RISOTTO DE ESPARRAGOS TRIGUEROS CON JAMON DE PATO o un plato mas clásico como el ARROZ NEGRO, y para los más atrevidos os recomiendo que os paséis a ver la receta del plato típico italiano ARANCINI, no os las podéis perder!!




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.




Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

7 comentarios :

  1. Me encanta el arroz con setas aunque ya lo tenia publicado y me han gustado mucho tus fotos! Un besito

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el arroz con setas, se ve delicioso, y las fotos geniales. Un abrazo Natalia

    ResponderEliminar
  3. Que rico plato!!,suerte en el reto guapa! !
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Pero que rico tiene que estar!! me llevo un plato, estos arroces me encantan!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Riquisimo y las fotos preciosas,,,,,,,besos

    ResponderEliminar
  6. Ufff! Que pintaza que tiene este arroz y que buenísimo que tiene que estar.Me encanta, felicidades.

    ResponderEliminar
  7. Qué delicia de arroz..tengo que probarlo! Y unas fotos increíbles! Besos

    ResponderEliminar