CHOCOLATINAS DE CHUCHES PARA HALLOWEEN



Ya falta poco para que llegue Halloween y este año quería preparar alguna receta especial para esta celebración. Estas chocolatinas son ideales para hacer con niños y quedan muy graciosas!! Y no solo para los niños, mi novio ya se ha comido la mitad de las chocolatinas...




Para hacerlas podemos utilizar cualquier tipo de chocolatinas, caramelos o chucherias, solo tienen que cumplir un requisito... Los colores!!! Hay que seguir la gama cromática de Halloween: Amarillo/naranja/negro. Hay una cosa que si que es fundamental para que queden bien, los ojos! A mi me encantan, parece que te están mirando!!! jejeje Los venden ya preparados, pero si no queréis complicaros es muy sencillo prepararlos con lacasitos blancos y un rotulador de tinta comestible (incluso si no tenéis este rotulador se puede hacer el centro de los ojos con un poquito de chocolate derretido).




Para hacer estas chocolatinas se necesita un molde rectangular (o fuente, plato, etc...). El que yo he utilizado es de 20cm x 30cm. Además hemos de forrar el molde con papel de hornear o antiaderente, incluso lo podemos hacer con papel film. Además de estos utensilios solo necesitaréis un bol para fundir el chocolate y listo!!




INGREDIENTES

300 gr de chocolate negro de cobertura
Grajeas de caramelo de colores amarillo, naranja y rojo
Lacasitos de color blanco (para los ojos)
Rotulador negro (de tinta comestible!!!!!)
Ositos de gominola
Chocolatinas alargadas (tipo kitkat) 




PREPARACIÓN

En primer lugar hemos de preparar todos los carmelos y chuches que vamos a poner sobre el chocolate (una vez que se haya fundido el chocolate tendremos poco tiempo).

En cuanto a los ojos, es mejor poner sobre el chocolate los lacasitos blancos, sin haber pintado todavía el centro negro, ya que si los pintas antes hay que tener mucha precisión a la hora de colocarlos y que queden bien. Para que quede más gracioso hay que intentar dar distintas "formas" a los ojos, unos bizcas, otros que miren hacia arriba, etc... Y sobre todo, vuelvo a repetir, el rotulador ha de ser de tinta comestible!!

Fundimos el chocolate en el microhondas, lo ponemos en un bol y lo calentamos en el micro 30 segundos, lo sacamos y removemos, así varias veces hasta que este completamente fundido. No lo dejéis 2 minutos seguidos en el micro porque acabara quemandose. 

Dejamos que el chocolate repose un minuto, en este tiempo vamos removiendo de vez en cuando. 

Volcamos el chocolate sobre la fuente cubierta con papel de hornear. Extendemos el chocolate para que quede una capa de un grosor uniforme. 

Vamos poniendo con cuidado los diferentes caramelos, chocolatinas, gominolas, etc. Si vemos que se hunden demasiado en el chocolate hay que esperar un poco ya que significa que el chocolate esta demasiado liquido. 

Una vez hayamos puesto todas las decoraciones hemos de dejar que el chocolate se endurezca a temperatura ambiente, no vale ponerlo en la nevera para que se haga más rápido, si hacemos esto el chocolate perderá el brillo y quedará blanquinoso. 

Una vez que este firme el chocolate podemos pintar los ojos. 

Por último hemos de cortar las chocolatinas, de manera irregular con un cuchillo muy afilado. Si se nos rompe al cortarlo podemos calentar el cuchillo, de esta manera nos será más fácil.




En el blog podéis encontrar varias recetas para preparar con niños y que además les van a encantar como por ejemplo las COOKIES DE LACASITOS, una receta muy sencilla de hacer y con un resultado muy divertido. Si os gustan los lacasitos tenéis que ver la receta de el BUNDTCAKE RELLENO DE LACASITOS, la receta es un poco más complicada para hacer con niños pero también queda muy original. 




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.




Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

4 comentarios :

  1. Súper bonito, las fotos, el dulce y todo. Un capricho de lo más estético, jeje. Mi novio dice que él también quiere. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Que gracioso! Una idea súper original desde luego

    ResponderEliminar
  3. Es ideal para hacer con niños!!! Me encanta!!!
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar