FIDEOS A LA CAZUELA CON SETAS Y LONGANIZA



Últimamente se ha puesto de moda un termino gastronomico que a mi me hace mucha gracia, se trata del "comfort food" y no es otra cosa que comida o recetas confortables, es decir, de las de toda la vida: Ese plato especial que te hace la abuela y te traslada a la infancia, o ese caldo que prepara tu madre y que es capaz de curarte de cualquier gripe, resfriado o enfermedad del invierno (tiembla Frenadol y cía.). Se trata de que no olvidemos la cocina tradicional, esos platos que no solo alimentan el estomago sino que también alimentan el alma.




A mi esta nueva moda me encanta, y no solo es porque el precursor de esta tendencia sea mi adorado, amado e idolatrado Jamie Oliver... También me gusta porque todas estas modas de cocina moderna, molecular, fina y elegante están muy bien, pero no podemos perder el norte por Dios!!! No podemos olvidarnos de estos platos y recetas de toda la vida!!




La receta de hoy es muy "comfort food" un plato reconfortante de los de verdad, unos fideos a la cazuela con setas y longaniza que tenéis que probar pero ya!! La receta se la vi hacer a Carlos, que nos la preparo para una cena de amigos y desde el primer bocado sabía que este plato tenía que estar en el blog!! Así que Parra esta receta va por ti!! 

En cuanto a los ingredientes, yo he utilizado longaniza de Graus,  un pueblo de Huesca (vecino del mio) que se ha hecho famoso por este embutido, y aunque no seais de la zona es fácil encontrar la longaniza de Graus en grandes superficies o tiendas gourmet de casi toda España. Respecto a las setas, yo he utilizado ceps (boletus edulis) y trompetillas (Cantharellus lutescens) pero podéis utilizar cualquier tipo de seta que encontréis (me refiero a las comestibles, no vayamos a liarla), incluso setas deshidratadas o congeladas.




INGREDIENTES (4 personas)

200 gr de fideos (de los gruesos)
1 longaniza
Setas variadas
1/2 cebolla
1 puerro 
1 ajo
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Perejil
1/2 vaso de salsa de tomate
1 litro de caldo de carne




PREPARACIÓN

Picamos la cebolla, el ajo y el puerro en trocitos bien pequeños. Los echamos a la cazuela o paellera en la que vallamos a hacer la receta y añadimos un chorrito de aceite de oliva. Ponemos a fuego medio que vayan pochando. 

Añadimos las setas y la longaniza troceada. Subimos el fuego para que se cocinen todos los ingredientes y añadimos sal y un poquito de perejil picado. Pasados unos minutos añadiremos la salsa de tomate.

Mientras se cocina las verduras junto a la longaniza y las setas, ponemos otra sartén con un chorrito de aceite de oliva a fuego vivo. Cuando este caliente el aceite echamos los fideos y vamos removiendo, esto lo hacemos para que se tuesten un poco (como si fuese una fidegua).

Echamos los fideos a la paellera y removemos bien, que los fideos absorvan los sabores. Cubrimos por completo los fideos con el caldo de carne y cocinamos a fuego fuerte durante 7-8 minutos (lo mejor es seguir las instrucciones del fabricante de la pasta). Vamos cubriendo de caldo durante la cocción, que no queden descubiertos los fideos. 

Una vez pase este tiempo apagamos el fuego y dejamos que repose unos minutos (es conveniente que quede caldoso, ya que durante el tiempo de reposo la pasta absorve el caldo, sino nos quedaría muy seco.




En el blog podéis encontrar más recetas otoñales como esta, para cuando empiezan los primero frios y nos apetecen este tipo de platos calentitos y contundentes, solo tenéis que pasaros a ver el RECETARIO DE OTOÑO y elegir receta.




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

4 comentarios :

  1. Que delicia, estos fideos tienen una muy buena pinta.Bsss

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, donde se pongan estos platos tradicionales que se quite tanta innovación!! que está bien innovar pero sin olvidarnos de la esencia de la cocina tradicional. Muy ricos, Bs.

    ResponderEliminar
  3. Un plato estupendo, lo pruebo seguro pero eso si con longaniza de graus, que es la más buena. Saludos amiga

    ResponderEliminar
  4. Setas y longaniza, me encanta la combinacion!!

    ResponderEliminar