GALLETAS-MOMIA RELLENAS DE CALABAZA



Este año no se que me ha dado con Halloween... Segunda receta con esta temática en el blog y no dejo de ver en internet ideas y recetas para este día! Tengo la fiebre de Halloween... La verdad que esta fiesta americana (de origen celta) se ha acabado colando en nuestras vidas, al principio nos resistíais todos pero ahora ya es algo normal... La verdad es que el nombre tiene más marketing que nuestro castizo "Todos los santos" o "Día de los difuntos". 
En realidad esta fiesta (Samhain) en origen, servía para celebrar el fin de la cosecha y el verano, el comienzo de la estación oscura, similar a un "año nuevo celta". En este día se creía que los espíritus del mundo de los muertos podían visitar nuestro mundo por lo que había que agasajar a antepasados y alejar a los espíritus malignos por medio de disfraces y máscaras. Estas tradiciones fueron exportadas a Estados Unidos y Canadá por los inmigrantes irlandeses.




Después de estas nociones sobre Halloween vamos con la receta, se trata de unas galletas de masa quebrada rellenas de calabaza asada que imitan la cabeza de unas momias, solo necesitamos unos lacasitos blancos para hacer los ojos y que queden así de graciosas!! Pero ojo!! No os limitéis a hacer estas galletas solamente en Halloween, están deliciosas y una vez pasada esta fiesta las podemos seguir haciendo únicamente que no pondremos los ojos. 
Consejo: Si vamos a hacer las galletas para niños es mejor reducir la cantidad de especias (canela, nuez moscada y jengibre) ya que a ellos no les suelen gustar estos sabores tan fuertes.




INGREDIENTES
200 gr de calabaza asada
2 láminas de masa brisa o quebrada
1 huevo
Azúcar moreno
Canela
Jengibre
Nuez moscada
Lacasitos blancos
Rotulador de negro de tinta comestible




PREPARACIÓN

En primer lugar hemos de tener preparada la calabaza, yo la prefiero asada al horno ya que si la hervimos queda muy aguada. Para asarla solo tenemos que pelar y cortar a cuadrados la calabaza y ponerla al horno durante 30-40 minutos a 200º, hasta que al pinchar con un tenedor este blandita. Una vez tengamos la calabaza asada la chafamos con un tenedor y añadimos una cucharada de azúcar moreno, una pizca de canela, una pizca de nuez moscada y una pizca de jengibre seco, removemos bien y reservamos.
Desenrollamos las láminas de masa quebrada (cuando se utilizan láminas de compra es conveniente dejar fuera de la nevera media hora antes de que se vayan a utilizar, de esta forma no se romperá) y con un cortador redondo cortamos círculos en una de las láminas. Ponemos los círculos sobre la bandeja de hornear con papel antiadherente.
Ponemos a precalentar el horno a 180º. Preparamos una mezcla de azúcar y especias para espolvorear después, en un bol hemos de poner 2 cucharadas de azúcar moreno, 1 cucharadita de canela, 1/2 cucharadita de nuez moscada y 1/2 cucharadita de jengibre molido.
Ponemos media cucharada aproximadamente de calabaza sobre cada circulo. Con la ayuda de una cucharita de café aplanamos la calabaza sobre el circulo, sin apurar los bordes, que queden sin calabaza.
Con la otra lámina de masa quebrada que tenemos vamos a hacer las "vendas de la momia". Para esto hemos de cortar tiras rectas (yo lo hago con un cortapizzas y ayudada de una regla) de 1/2 centímetro de grosor aproximadamente. Vamos colocando las "vendas" sobre cada uno de los círculos, de manera que quede gracioso y recordando siempre que tiene que quedar hueco para poner después los ojos. No os preocupéis si sobresale las vendas por los lados, con el mismo cortador redondo que hemos utilizado antes repasamos todos los círculos para que ninguna venda sobresalga.
Pintamos por encima con un huevo batido y espolvoreamos con una mezcla que tenemos preparada de azúcar y especias.
Horneamos durante 10-15 minutos a 180º.
Una vez horneadas nuestras galletas hemos de poner los ojos a las momias (es mejor cuando las galletas todavía están un poco calientes, para que no se rompan las "vendas") y después pintamos los puntos negros en el interior de los ojos.





Con estas galletas estoy segura que triunfaréis en Halloween!! Y si queréis preparar más recetas dulces para este día os recomiendo que os paséis por las CHOCOLATINAS DE CHUCHES, son muy divertidas y originales, y a los niños les encantan!!




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.


Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

3 comentarios :

  1. Te han quedado preciosas y la mar de apetecibles!! ideales para haloween!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. Que receta tan original, me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Que ricas se ven, me fascinan las recetas para Halloween creo que hay ideas muy originales y deliciosas como esta

    ResponderEliminar