HOJALDRE DE TOMATES ASADOS Y QUESO DE CABRA



No se si es normal lo que esta pasando este año y si soy solo yo o alguien más se ha dado cuenta... Después de comer durante todo el verano tomates de plástico (de esos que no saben a nada) ha llegado el mes de septiembre y octubre y cada vez son más buenos los tomates!! Pero buenos de verdad, de los que saben a huerto!!! Por eso esta receta, que si podría ser una receta de verano... Pero no estaría tan buena porque los tomates buenos los tenemos ahora!!! Por eso he preparado este hojaldre de tomates asados al horno con queso de cabra... Además ahora ya no tenemos que pensar en el bikini!!




Como suelo hacer habitualmente para preparar esta receta he utilizado hojaldre de compra (no me voy a hacer pesada con este tema, solo os diré que la vida es demasiado corta como para ponerte a amasar hojaldre en casa), si utilizas una marca de calidad el resultado es espectacular. Respecto a los tomates mejor si utilizas tomates variados, yo utilice cherrys rojos, amarillos y negros y también tomates pera, pero puedes utilizar cualquier variedad, incluso de tallas grandes cortados a trozos, al final se trata de adaptar la receta a lo que tenemos en la nevera. En cuanto al queso, a mi personalmente me encanta la combinación tomate-queso de rulo de cabra, creo que casan muy bien!!




INGREDIENTES
1 Lámina de hojaldre de compra
1 huevo
Tomates cherry (mejor si son de distintas variedades)
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Albahaca
Azúcar moreno
Vinagre balsámico
Queso de rulo de cabra




PREPARACIÓN

En primer lugar hemos de asar los tomates. Para esto hemos de poner en una fuente los tomates bien lavados. Aliñamos con abundante aceite de oliva, sal, pimienta, un chorrito de vinagre balsámico y un poco de albahaca picada. Removemos para que se mezclen los sabores del alíño y horneamos a 180º durante 20-30 minutos (hasta que veamos que los tomates están cocinados).
Mientras se hornean los tomates podemos preparar el hojaldre. Para ello hemos de cortar un rectángulo que hará de base. Después hemos de cortar el borde, tiras de 1.5 cm de grosor aproximadamente, que pondremos sobre el rectángulo como si fuese una piscina, en los laterales de fuera. Para que se peguen pintaremos el rectángulo y las tiras con huevo batido. Pinchamos la parte del centro (la parte donde irán los tomates) para que no suba el hojaldre y quede hueco.
Horneamos el hojaldre siguiendo las instrucciones del fabricante.
Una vez tengamos los tomates y el hojaldre horneados solo nos queda montar el plato: Ponemos los tomates en el centro del hojaldre y por encima pedazos de queso de rulo de cabra. Por ultimo añadimos unas hojas de albahaca y con una cuchara echamos un poco del unto de cocinar los tomates.
Este plato se puede comer tanto caliente como frio, aunque no hay nada como el hojaldre recién hecho y los tomates calentitos...



Si queréis conocer más recetas donde el tomate sea el protagonista os recomiendo que os paséis por la tarta CHEESECAKE DE TOMATES que encontraréis en el blog, estoy segura que os va a encantar. Si en cambio lo que buscáis son hojaldres, cocas o tartas saladas no os podéis perder el índice del blog donde encontraréis un montón de estas preparaciones.




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

4 comentarios :

  1. Ooooh que bonita presentación, lo tengo que probar ya!!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que está riquísimo pero es que aparte te ha quedado bonito a más no poder.

    besazos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! Y también quedaría genial en porciones individuales, como mini tartaletas.... Ya te contare como me queda porque probaré tu receta seguro!

    ResponderEliminar
  4. Nosotros lo hemos hecho y realmente es sorprendente lo bueno que sale.

    ResponderEliminar