MUFFINS DE ROLLOS DE CANELA (cinnamon roll´s muffins)



Esta es una receta 100% otoñal, no hay lugar a dudas!! Y es que cuando la preparas ya te das cuenta, el horno encendido, el olor a canela... Esta receta esta pensada para hacer en una tarde lluviosa de Otoño!! Se trata de los rollos de canela típicos de las zonas nórdicas y anglosajonas pero en versión muffins y con una receta mejorada (la he ido haciendo varias veces hasta que he dado con el punto exacto!).




Para conseguir la forma que veis en las fotos lo que he hecho ha sido utilizar como molde la bandeja de hornear magdalenas, de esta forma quedan los muffins-rolls muy redondos y con la forma de las fotos. La masa es parecida a la del brioche pero con un toque de canela que los hace únicos.




INGREDIENTES

120 ml de leche
25 gr de miel
  100 gr de mantequilla
2 huevos
25 gr de levadura fresca de panadería
300 gr de harina
1 pizca de sal

INGREDIENTES RELLENO

50 gr de mantequilla
60 gr de azúcar moreno
1 cucharada de canela en polvo




PREPARACIÓN

Sacamos la mantequilla de la nevera y la cortamos a dados, la dejamos en un lugar calentito para que se vaya templando. 

Calentamos la leche en el microhondas y echamos dentro la levadura desmigada, removemos bien hasta que este completamente disuelta. Añadimos los huevos batidos y la miel y removemos bien. 

En un bol grande o el recipiente del robot de cocina (se puede amasar a mano o a maquina, yo no tengo paciencia para el amasado, lo hago en la KA) ponemos la harina y la sal y hacemos un agujero en medio, como si fuese un volcán. Echamos en el centro del volcán  la mezcla de leche, huevos y levadura y comenzamos a amasar hasta que consigamos una masa elástica y firme completamente mezclada. Vamos añadiendo la mantequilla poco a poco, echamos un poco y batimos, cuando este completamente integrada añadimos un poco más de mantequilla, así hasta que la hayamos incluido toda. 

Hacemos una bola con la masa y la ponemos en un bol, tapado con papel film. Dejamos reposar en un lugar calentito durante 1 hora o hasta que doble su tamaño.

Mientras derretimos la mantequilla y la mezclamos con el azúcar moreno y la canela. 

Una vez haya levado la masa la ponemos sobre una superficie lisa, con una pizca de harina, y la estiramos con la ayuda de un rodillo, hasta conseguir un rectángulo de unos 20 x 30 cm apróximadamente. 

Untamos toda la superficie con el relleno y enrollamos la masa. 

Cortamos pedazos de 5 cm de largo apróximadamente y ponemos en la bandeja de hornear magdalenas. 

Dejamos que repose una hora más, al lado del horno mientras lo precalentamos a 180º.

Horneamos durante 20 minutos a 180º. Una vez horneado sacamos los rollos del molde y los dejamos enfriar sobre una rejilla. 

Espolvoreamos con azúcar glas por encima.




Normalmente a los rollos de canela se les suele poner por encima un glaseado súper espeso e híper dulce, yo he preferido espolvorear por encima con un poquito de azúcar glas que sigue siendo dulce y así no enmascara tanto el sabor de las especias, conseguimos que predomine sobre el dulzor del glaseado. Pero como todo en esta vida, esto es cuestión de gustos, y estoy convencida de que si le ponéis un glaseado por encima os va a encantar también.




En el blog podéis encontrar otras recetas de postres y dulces otoñales como el de hoy, postres nórdicos como el ESTONIAN KRINGLE o su versión más españolizada, la TRENZA DE CHOCOLATE. La preparación de ambos postres es similar a la de los muffins de rollos de canela, una masa tipo brioche, con tiempo de levado, sabor especiado, horno... Unas recetas reconfortantes!!




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

1 comentarios :

  1. Ooooh!! Que ricos tienen q estar, yo soy fan de estos bollos suecos pero nose si me saldrán bien, dices q es fácil pero veo la receta complicadisima, un beso

    ResponderEliminar