PARIS BREST DE MOKA




Como pasa el tiempo, un mes más ya esta aquí la receta para el reto de DESAFIO EN LA COCINA, que este mes nos ha hecho viajar a Francia, con un clásico de la repostería, la tarta PARIS BREST!!  Se trata de una corona de pasta choux cubierta de almendras y rellena de crema que se hizo en honor de una prueba ciclista (la forma de la tarta imita la rueda de una bici).



Si queréis ver el resto de recetas de mis compañeros del desafío del mes de Octubre, os invito a pasaros por el blog de DESAFIO EN LA COCINA donde están todas recopiladas, no os las podéis perder!!




La verdad es que cuando vi el postre que nos proponían esta vez las desafiadoras lo primero que pensé fue "Nooooooo..." porque la tarta Paris Brest esta hecha de pasta choux... Mi pesadilla!!! Aunque he conseguido realizar con éxito alguna receta con esta preparación, la mayoría de las veces ha sido un fracaso absoluto... Auténticos desastres reposteros!! Pero es lo "bueno" de los retos, que lo tienes que hacer sí o sí. Así que aquí esta, con mucho esfuerzo y sufrimiento, mi tarta Paris Brest!!




INGREDIENTES PASTA CHOUX

250 ml de agua
100 gr de mantequilla
1 pizca de sal
150 gr de harina
5 huevos
Almendra crocanti

INGREDIENTES CREMA DE MOKA

250 gr de mantequilla
2 cafés expresos (mejor de máquina)
100 gr de azúcar




PREPARACIÓN

En primer lugar es conveniente tener preparados todos los utensilios, una manga pastelera con boquilla ancha redonda, 2 bandejas de hornear, papel antiaderente, y un molde redondo de 15 a 20 cm de diámetro.

En un cazo grande ponemos el agua con la mantequilla y una pizca de sal a fuego alto. Mientras se va calentando tamizamos la harina. Cuando rompa a hervir el contenido del cazo (y la mantequilla este completamente fundida) hemos de verter de golpe la harina y retiramos del fuego. Removemos con energía hasta que la harina este completamente integrada y no quede ningún grumo. Dejamos reposar la masa para que se enfríe un poco antes de poner los huevos (si añadimos los huevos con la masa caliente se cocera y cortará la masa). 

Mientras se enfría la masa hemos de preparar las bandejas de hornear: Dibujamos 3 círculos (con la ayuda del molde redondo) en el papel antiaderente (yo he necesitado 2 bandejas) y damos la vuelta al papel para que el boli no se quede marcado en el postre. 

Precalentamos el horno a 200º.

Volvemos a la pasta choux, comprabamos que haya bajado la temperatura de la masa y comenzamos a añadir los huevos, de uno en uno y batidos previamente. Removemos bien hasta que estén completamente integrados. Ponemos la masa en la manga pastelera. 

Hemos de hacer 3 círculos, uno lo vamos a utilizar de base, por lo que daremos tres vueltas a la circunferencia con la manga. Otro lo utilizaremos de relleno, para que le de cuerpo a la tarta, ha de ser fino, una única vuelta al circulo con la manga. Por último haremos la parte superior, 3 vueltas de circunferencia y sobre estas otras dos vueltas ya que tiene que quedar más alto y vistoso. Sobre esta ultima parte además espolvoreamos la almendra crocanti.

Horneamos durante 20-30 minutos, hasta que veamos que esta bien dorado. Una vez listo no es conveniente sacar del horno rápidamente porque se bajará la pasta. Es mejor apagar la temperatura y dejar dentro del horno con la puerta entreabierta. 

Mientras se enfría la pasta choux podemos preparar la crema de moka. Ponemos en el bol de la batidora de varillas o robot la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar. Preparamos el café y lo vertemos cuando este bien caliente sobre la mantequilla. Batimos con varillas, al principio despacio y luego vamos aumentando la potencia. Al principio parece que se ha cortado la mantequilla pero hemos de seguir batiendo, hasta que quede una crema suave. Una vez lista la ponemos en una manga pastelera con una boquilla de estrella, y la ponemos en la nevera media hora. 

Para montar la tarta hemos de poner la base sobre el plato en el que la vayamos a presentar. Sobre la base ponemos una fina capa de crema con la manga, y sobre esta capa añadimos el circulo fino de masa, para conseguir cuerpo y que no quede la tarta hundida. Cubrimos este circulo con la crema, de abajo hacía arriba hasta que este completamente cubierto. Cubrimos con la parte superior de la tarta brest con las almendras crocanti.




En el blog podéis encontrar otras recetas con pasta choux (aunque os haya contado que no es mi favorita no significa que no haya hecho platos!!) como la espectacular TARTA DE CHOCOLATE Y PROFITEROLES (aviso importante, es nivel 10 de NOLIGTH) o una receta más clásica como son los ECLAIRS RELLENOS DE CREMA, ideales para acompañar el té o el café.





No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.


Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

10 comentarios :

  1. ¡¡Madre!!. Esto es una tentación sin pecado. Dan ganas de rebañar esa crema con el dedo. Están de lujo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito y qué rico tiene que estar!!!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Te ha salido muy bien! No es complicado hacer la masa, a veces el tamaño de los huevos la modifica pero una vez que la hacemos varias veces le tomamos la mano. El otro secreto que has enumerado, es cocer 20' a horno fuerte ( hasta que se hinche) y luego bajar la temperatura para que se seque su interior.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/10/como-preparar-y-dibujar-con-glase-real.html

    ResponderEliminar
  4. Perfecta, te ha quedado perfecta!! y que rico ese relleno!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Perfecta, te ha quedado perfecta!! y que rico ese relleno!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Pues será tu pesadilla pero te ha quedado de cine, de verdad, y con esa crema de moka la veo genial.
    No he hecho nunca esa crema pero me estoy aficionando a ellas y tengo que practicar con la manga pastelera que eso si que es mi perdición.
    Besitossssssss, ya me tienes de seguidora y a ver que nuevo desafío nos preparan.

    ResponderEliminar
  7. Pues será tu pesadilla pero te ha quedado de cine, de verdad, y con esa crema de moka la veo genial.
    No he hecho nunca esa crema pero me estoy aficionando a ellas y tengo que practicar con la manga pastelera que eso si que es mi perdición.
    Besitossssssss, ya me tienes de seguidora y a ver que nuevo desafío nos preparan.

    ResponderEliminar
  8. Que tarta más sabrosa!! estos retos son muy interesante para aprender cosas nuevas.

    ResponderEliminar
  9. Unadelicia y ademas con moka que me encanta, la probaré seguro

    ResponderEliminar