RECETARIO DE OTOÑO



Llego el otoño... Y con él llegan también los primeros frios, las setas, las calabazas, las trufas, el horno encendido, las tardes de lluvia... Me encanta el otoño!! Así que aquí os dejo este recopilatorio de recetas otoñales que estoy segura de que os va a encantar!!




Las setas es uno de mis ingredientes favoritos del otoño, me encanta cocinar con ellas porque cada tipo de seta tiene un sabor peculiar y cualquier receta que hagamos con ellas quedará genial. Yo os propongo estas croquetas de setas que están deliciosas y podemos preparar y dejar en el congelador sin freir, cuando las vayamos a comer las freimos sin necesidad de descongelar antes y a comer!!




Otro ingrediente que podemos empezar a encontrar en otoño son las trufas negras, uno de los tesoros gastronomicos más codiciados por todos los cocineros del mundo. El bacalao combina a la perfección con la trufa y en esta receta de brandada de bacalao le da un toque muy especial, no os la podéis perder!! 




 En un recopilatorio de recetas de otoño no podía faltar un ingrediente como la calabaza, no solo sirve para hacer farolillos en Halloween, además de rica es muy sana y los pures y cremas con este ingrediente están deliciosos. Tenéis que probar mi receta con queso parmesano y aceite de trufa.





No hay nada mejor que un plato de arroz calentito para superar los primeros frios otoñales y que mejor que un risotto cremoso hecho con caldo de verduras y brocoli, un plato sano, sabroso y reconfortante.





Nos pegamos toda la primavera comiendo tomates de plástico de esos que no saben a nada... En verano empezamos a comer tomates de verdad de esos que saben de verdad a tomate, pero es en otoño cuando podemos encontrar los mejores tomates, justo al final de la temporada de este fruto. En esta receta se combina el sabor potente de los tomates en un pesto delicioso, con almendras, parmesano... Tenéis que probar la receta!




Este plato es muy especial para mi, es una de mis recetas favoritas que mi abuela me enseño a preparar y uno de mis platos preferidos... Se podría decir que es lo que ahora los cocineros más modernos llamán "confort food" osea lo que quieres comer el tipico domingo otoñal de lluvia, manta y sofa! 




Y siguiendo con las setas, una receta espectacular... Una hamburguesa de carne y setas con pan de pipas, calabacín a la plancha, queso y una salsa de ceps que quita el sentido!! Ideal para una cena contundente...




Para empezar con los postres del recopilatorio de otoño que mejor que un postre tradicional, pero no por ello pasado de moda, a mi personalmente me encantan los buñuelos de viento... Suaves, sabrosos... Hay que prepararlos ya!! 



Otra de las maravillas que nos da el otoño son las frutas del bosque: Arandanos, frambuesas, moras, etc... Sabrosas y coloridas, con estas frutas siempre conseguimos dar un toque especial a cualquier postre. Que os parece este bundt cake con un toque muy sutil de especias y acompañado de estas fantásticas frutas... No os podéis perder la receta!




Y para cerrar el recopilatorio de recetas de otoño tenemos un postre muy especial, llegado desde tierras nordicas se trata del Estonian Kringle. Una masa tipo brioche con sabor a canela, chocolate y frutos secos... Irresistible


No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.
Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

4 comentarios :

  1. Que gran selección de recetas...todas riquisimas!1 Bs.

    ResponderEliminar
  2. Muy rico todo, pero la hamburguesa con setas me ha conqistado jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me quedó con ese pastel de rosas de patata! Espectacular!

    ResponderEliminar
  4. Complimenti bellissime foto e gustosissime ricette .

    ResponderEliminar