TAGLIATELLE CON SALSA DE CALABAZA Y NUECES



¡¡Hoy cocinamos con Pastas Romero!! Me encanta esta marca de pasta porque tiene un montón de variedades distintas, los tagliatelle que he utilizado me han encantado pero también suelo utilizar las variedades integrales y ecológicas que tienen, y otra variedad que me encanta son los fusilloni que son súper originales. Además son de mi tierra Aragón!!




Para una pasta de categoría tenía que preparar una receta a la altura y como estamos iniciando el otoño he pensado que esta salsa de calabaza y nueces era perfecta! Además con el toque del parmesano y las verduras pochaditas ha quedado espectacular!!




INGREDIENTES
1 pizca de sal
Agua para la cocción
150 gr de calabaza asada
100 gr de nueces tostadas y troceadas
1 puerro
1 cebolla
1 ajo
Perejil
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
50 gr de queso crema (tipo philadelphia)
1 vaso de vino blanco o bermout
Parmesano rallado




PREPARACIÓN

En primer lugar vamos a preparar la salsa, es importante tenerla preparada antes de que este cocida la pasta, ya que si la hacemos esperar puede quedar dura o pegarse.
En una sartén echamos un chorrito de aceite y el ajo picado. Ponemos a fuego medio para que se vaya pochando. Mientras picamos la cebolla y el puerro en trocitos bien pequeños y añadimos a la sartén. Añadimos sal y pimienta. Cuando las verduras estén a media cocción añadimos el vaso de vino y subimos el fuego, que se cocine rápido unos minutos para que reduzca y se evapore el alcohol del vino. Una vez haya reducido añadimos la calabaza picada y removemos, añadimos también las nueces y cocinamos a fuego lento unos minutos y añadimos el queso crema y el perejil. Removemos y reservamos a fuego flojo hasta que este la pasta.
Hervimos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante (yo lo tengo comprobado, si hierves la pasta exactamente los minutos que te indican en el envase suele quedar perfecta, ligeramente al dente). Es importante también añadir la sal al agua al principio de la cocción de la pasta, para que no nos quede sosa, pero sobre todo, no echéis al agua aceite de oliva!!! Para los italianos es un crimen y habrá que hacerles caso que son los inventores de la pasta!!
Una vez cocida la pasta (que quede un poco al dente) escurrimos y reservamos un vaso del agua de cocción de esta. Vertemos la salsa sobre la pasta, el vaso de agua que hemos reservado y media taza de parmesano rallado. Removemos bien, con cuidado de no romper demasiado los tagliatelli y cocinamos 1 minuto más a fuego alto. La pasta absorberá el agua de cocción que al estar mezclado con la salsa quedará mucho más sabrosa.
Para servir una vez puestos los tagliatelli en el plato, echamos un chorrito de aceite de oliva por encima y un poco de pimienta negra o perejil picado.




Si me seguís habitualmente en el blog sabéis que me encanta la pasta, en todas sus variedades, por lo que en el INDICE del blog podéis encontrar un montón de recetas de este tipo. Algunas de mis favoritas son los MACARRONES CON CALABACÍN Y TRUFA o los originales ESPAGUETIS NERO DI SEPIA CON LANGOSTINOS, no os podéis perder estas recetas!!




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.


Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

3 comentarios :

  1. Un plato de pasta muy rico y diferente y desde luego mas sano.Bsssss y buenas tardes

    ResponderEliminar
  2. Qué pintas tan ricas! Se me hace la boca agua!
    Nunca he probado pasta con salsa de calabaza; pero una vez me hice risotto con calabaza y me encantó! Estoy segura de que esta receta triunfa en casa! Tomo nota!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Mmmmh con calabaza!!! Me parece una idea estupenda ahora que están de temporada

    ResponderEliminar