TARTA DE MOUSSE DE YOGURT CON FRUTAS DEL BOSQUE



Vale soy una pesada con las frutas del bosque... Lo sé, le  pongo a todo pero es que... Habéis visto que monada??? Quedan preciosas!! No me puedo resistir!! He comenzado incluso a cultivarlas, he invadido el huerto de mi padre con varias plantas de frambuesas y en el primer año la producción ha sido espectacular!! No te tenido tanta suerte con los arándanos, puse una planta ahí está, no ha dado ni un solo fruto... Pero que no cunda el pánico, de momento aguanta y si consigue pasar el invierno quizá podamos hacer mermelada de arándanos el verano que viene.




El color tan vistoso de estas frutas no es más que una herramienta de este tipo de plantas para llamar la atención de los animales del bosque (estas plantas son arbustos silvestres) en contraste con los tonos verdes del bosque. De esta manera consiguen una mayor dispersión de las semillas en el bosque. En mi caso también funciona, su color llama mi atención entre el resto de frutas del super!!




Así que he preparado, con mis frutas favoritas, esta TARTA DE MOUSSE DE YOGURT CON FRUTAS DEL BOSQUE que esta de muerte!! Os lo prometo!! 




INGREDIENTES
(Para un molde redondo de 18cm)

150 gr de galletas (tipo Digestive)
50 gr de mantequilla
300 ml de nata para montar
150 gr de queso crema (tipo Philadelphia)
2 yogures
4 láminas de gelatina neutra
50 gr de azúcar
200 gr de frutas del bosque variadas (arándanos, moras, frambuesas, etc...)
Hojas de menta y frutas del bosque para decorar




PREPARACIÓN


En primer lugar hemos de preparar la base, para ello hemos de triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla fundida. Removemos bien y ponemos en la base del molde redondo apretando con una cuchara. Ponemos en la nevera hasta que tengamos preparado el resto. 

Ponemos en un cazo las frutas del bosque (menos las que reservemos para decorar) con una cucharada de azúcar y dejamos a fuego medio que se cocine, que se haga como una especie de mermelada. 

Hidratamos las hojas de gelatina en un bol con agua. 

En un bol grande (o el bol del robot o KA) batimos la nata con el azúcar y el queso crema, con varillas eléctricas a máxima potencia, hasta que monte la nata.

Calentamos en el microhondas los yogures y una vez calientes ponemos las hojas de gelatina. Removemos bien hasta que este la gelatina completamente disuelta. Vertemos sobre la nata montada y removemos. 

Si queremos conseguir un efecto degradado, más claro en la base y más oscuro en la parte superior hay que ir poniendo capas de la mezcla y en cada capa vamos añadiendo una cucharada sopera de la mermelada que hemos preparado de frutas del bosque, para que vaya subiendo el tono. 

Dejamos en la nevera al menos 2 horas. 

Una vez desmoldado ponemos las hojas de menta y las frutas del bosque sobre la tarta para decorar.




En el blog podéis encontrar otras recetas con mis "queridas" frutas del bosque como el HOJALDRE CON CREMA DE LIMA Y FRUTAS DEL BOSQUE una receta fácilisima, o las TARTALETAS DE QUESO Y FRUTAS DEL BOSQUE que están deliciosas, no os las podéis perder!!




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

7 comentarios :

  1. Maravillosa esta tarta!! a mi tambien me encanta los frutos del bosque, la pena es que en mi casa son mas reacios a ellos...pero ésta la tengo que hacer, seguro, aunque sea solo para mi!! Be.

    ResponderEliminar
  2. Oooooh que bonita!! No dudó que estará muy rica pero bonita lo es un rato largo...

    ResponderEliminar
  3. Se ve exquisita, que cantidad es de los 2 yogurth?? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  4. Hola podrian indicar que cantidad de yogurt?

    ResponderEliminar
  5. Perdón soy de Uruguay y para manejarme con las medidas, cuántos gramos pesa una lámina de gelatina o qué equivalente puedo usar y los potes de yoghurt de cuánto son??

    ResponderEliminar