APERITIVOS Y TAPAS


Llegan las fechas navideñas y con estas las largas comidas familiares, con amigos, de empresa, etc. No pueden faltar en la mesa el asado, la sopa de navidad, el marisco... Y los aperitivos!!! En mi casa nos gustan tanto que hay veces que se nos va la mano y preparamos tantos que acabamos hartos de comida antes de empezar a comer. Os dejo un recopilatorio de 10 aperitivos y tapas muy originales para que este año sorprendáis a todos vuestros invitados.





Deliciosas tostaditas de queso de cabra y caviar de berenjena asada al horno con especias, una tapa ideal que combina el sabor intenso de la berenjena con la suavidad del queso de rulo de cabra.





Unos bombones salados que sorprenderán a nuestros invitados, cremoso queso de cabra relleno de mermelada de frambuesa y cubiertos de una crujiente capa de pistachos picados.





Me encantan estas pastas saladas porque con la pasta filo se consigue una textura muy crujiente que combinado con un relleno de lujo (pera confitada y queso gorgonzola) lo convierte en una delicia.





Los mejillones es una opción genial para comer marisco sin dejarnos la cartera ya que tienen un precio genial y están deliciosos. Con esta opción los acompañamos de unas verduritas cocinadas con vino blanco que le dan un colorido único al plato.





Unas originales cestas de masa filo que se hacen en un momento con una crema de mejillones que esta hecha en unos pocos minutos y con unos ingredientes súper sencillos.





Una receta clásica como es la brandada de bacalao con el novedoso toque de la trufa negra, para untar en tostaditas o dipear. Además podemos preparar la receta con antelación o incluso el día de antes.





El salmón no puede faltar en ninguna mesa navideña y con esta presentación tan de moda sorprenderemos a nuestros invitados. 






Las croquetas caseras son una autentica delicia y además las podemos preparar con antelación, dejarlas en el congelador y solo las tenemos que freír cuando las vayamos a comer. Estas son de setas con un toque de trufa.





Una autentica delicia para ofrecer a tus invitados estas navidades, lleva algo de tiempo hacerlo pero lo podemos preparar incluso una semana antes y guardarlo en la nevera. Con una textura súper suave y un sabor irresistible si lo prepararas seguro que se convierte en un imprescindible de tus comidas de familia.





Las preparaciones y platos con carne cruda están muy de moda últimamente, con esta receta triunfarás hasta con los más tradicionales ya que con la rúcula y el parmesano y la vinagreta de limón que acompaña no hay quien se resista. 


Podéis encontrar muchas más recetas de este tipo en el INDICE del blog y no sol aperitivos, también encontraréis recetas de dulces navideños, guisos, cremas, etc...
Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

2 comentarios :