BIZCOCHO DE NUECES Y MIEL



Este es mi regalo oficial de la temporada Otoño 2015... Os explico enseguida de que hablo, en cada estación o temporada tengo un postre especial que regalo a amigos, familia y/o otros compromisos (Creo que no hay nada como regalar un postre, una mermelada, o cualquier cosa hecha por ti, tiene mucho más valor). Normalmente voy probando hasta conseguir una receta perfecta, que me permita ir a lo seguro (no es una idea muy buena regalar algo que no has probado), he pasado por varias etapas: La etapa del bizcocho de limón (un clásico que gusta a todos), la trenza o estonian kringle (esta ya es para regalos especiales, necesitas una tarde entera para prepararla) o las magdalenas y muffins (mi especialidad). Ahora ha llegado una nueva era con mi bizcocho de nueces y miel!!!



Volviendo de nuevo a lo de regalar cosas hechas por uno mismo, si no lo habéis probado os lo recomiendo, da igual que hagáis bombones, bufandas de punto o muñecas de trapo... La gente obsequiada se da cuenta de que has hecho un esfuerzo por ellos, lo valoran mucho más, no se parece a llegar a la tienda y pagar!!!! Además como "regalador" reconforta mucho más, tu regalo va a ser más recordado e incluso más disfrutado. Por ejemplo este bizcocho, están esperando la receta varias personas a las que se lo he regalado (cada vez que me los encuentro me lo piden!!) por lo que se que les ha gustado, también lo preparé para una amiga que se va a Chile (se que echará de menos mi bizcocho allí), también me paso con una tarta de zanahoria que prepare para un amigo... Aun me recuerda la tarta cada vez que lo veo!! Por eso recordar... Regalar cosas hechas a mano!!!



Bueno ya no os sermoneo más con mis locuras, os dejo con la receta de mi Bizcocho "de regalar" hecho con miel, nueces y mucho cariño para mis regalados!!!




INGREDIENTES
3 huevos
1 pizca de sal
150 gr de azúcar moreno
180 ml de aceite de girasol
2 cucharadas soperas de miel
200 gr de harina (1/2 de harina integral)
1 cucharadita de levadura química
160 ml de leche
100 gr de nueces peladas y picadas
Para el crumble:
4 cucharadas de harina
2 cucharadas de azúcar moreno
1 chorrito de aceite de girasol
Nueces peladas y picadas
Miel




PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 180º y ponemos papel de hornear en el molde que vayamos a utilizar para el bizcocho.
Preparamos el crumble: Ponemos todos los ingredientes menos la miel en un bol y mezclamos bien hasta que quede una textura arenosa, como si fuesen unas migas (si queda demasiado aceitoso hemos de añadir más harina y si es al revés que queda muy seco podemos añadir un poco de aceite vegetal). Reservamos.
En un bol batimos los huevos junto con una pizca de sal y el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos poco a poco el aceite sin dejar de batir y seguido la miel sin dejar de batir tampoco. En un bol aparte mezclamos la harina con la levadura y añadimos a la masa. Removemos hasta que se hayan integrado todos los ingredientes. Incorporamos la leche y las nueces y batimos bien.
Ponemos la mezcla en el molde de hornear y por encima espolvoreamos el crumble, que quede toda la parte de arriba cubierta. Por último echamos un par de cucharadas sobre el cumbre de miel, que caiga sobre la masa haciendo un hilo.
Horneamos durante 45 minutos a 180º



En el blog podéis encontrar multitud de recetas de bizcochos (Es una de mis partes de la cocina favritas) desde los clásicos como el BIZCOCHO DE LIMÓN o el PANQUE DE FRUTAS DEL BOSQUE a bizcochos más originales como el BIZCOCHO DE PISTACHOS ó el BIZCOCHO VEGANO DE ZANAHORIA Y NUECES.




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

5 comentarios :

  1. Que pintaaaa!! se ve apetitoso total!! me ha encantado!!Bs.

    ResponderEliminar
  2. Qué rico Laura, me encanta este bizcocho.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Que pinta tan deliciosa, me comería un trocito ahora para la merienda!

    ResponderEliminar
  4. Eres una artistaa!! Cada vez que leo tus recetas me creas unas ansias de prepararlas y sobretodo de probarlas!! Muchisimas gracias por compartirlas. Por cierto, me han encantado tus palabras del principio, las comparto al 100%, me parece un regalo único, tanto para dar como para recibir ❤️

    ResponderEliminar
  5. Que pinta!!, mañana lo preparo sin falta, que hoy no he tenido tiempo de hacer nada para el desayuno, saludines Laura!!

    ResponderEliminar