BOCATA DE SALMÓN ESTILO NORDICO

 

 Con motivo del evento deportivo del sábado que viene, el Real Madrid - Barsa, la web Recetags a organizado un original concurso de bocadillos y como a mi me encantan los retos y concursos (y los bocatas!!) no me lo he querido perder, así que con la siguiente receta participo en el concurso de Recetags de Bocatas que organiza  Recetags  en colaboración con El Amasadero. Si queréis saber más sobre el concurso o os animáis a participar podéis seguir el siguiente enlace en el que encontraréis todos los detalles.




Aunque a mi el fútbol solo me interesa cuando juega mi equipo (el grandisimo y glorioso Atlético de Madrid) y el resto de partidos me aburre horrorosamente, vivo con un friki del fútbol... Mi novio!! No solo ve los partidos de su equipo (el Barsa) sino que cualquier partido que echen por la TV se lo mira... Da igual que sea de Champions, de copa, de amigos, o de la liga de Kazagistan, él se lo mira!! Quien dice fútbol dice cualquier deporte... Tenis, NBA, balonmano, ping-pong o cualquier deporte que se puedan inventar. Por eso en la TV de nuestra casa solo hay dos opciones, deportes o Canal Cocina!!




Así que el sábado ya se lo que me espera... Prepararé bocatas mientras mi novio y sus amigos se ponen en modo hooligans a ver el toston de partido... Así que si sois de los mios os animo a que probéis mi bocata de salmón con una mezcla de quesos y eneldo, aguacate, espinacas y huevo duro, un bocata de estilo nórdico que esta delicioso!! 




INGREDIENTES (4 bocatas)

8 rebanadas de pan de hogaza
200 gr de salmón ahumado
4 huevos 
1 aguacate
100 gr de espinacas baby
Remolacha cocida
100 gr de queso crema
100 gr de queso feta
Aceite de oliva
Eneldo




PREPARACIÓN

Mezclamos en un bol el queso crema con el queso feta, el eneldo picado y un chorrito de aceite de oliva, reservamos.

Hervimos los huevos 5 minutos (que queden cocidos pero la yema ligeramente cruda)

Tostamos el pan.

Ponemos sobre una rebanada una buena cantidad de queso crema. 

Sobre el queso añadimos la remolacha cocida (yo la utilice de compra, en conserva). 

Añadimos un puñadito de espinacas (lavadas y bien escurridas).

Cortamos el aguacate en láminas y ponemos unos trocitos sobre las espinacas.

Encima de las espinacas ponemos una loncha de salmón ahumado.

Cortamos los huevos en láminas y ponemos medio sobre el salmón.

Untamos con el queso la otra rebanada de pan tostado y cerramos el bocadillo.




En el blog podéis encontrar otras receta e ideas para sandwiches y bocatas, como por ejemplo el BOCADILLO DE ALBÓNDIGAS (un autentico pecado!!) o si buscáis algo más light os recomiendo el SANDWICH DE ESPINACAS, MOZARELLA Y PESTO. También tenéis en el blog una gran variedad de HAMBURGUESAS y TOSTAS.




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

3 comentarios :

  1. Madre mia, con el pan calentito, esa crema, el salmon, ufffffff, que hambre me ha dado, a pasar buena semana

    ResponderEliminar
  2. Ufff! una obra de arte comestible!
    los ingredientes que mas me gustan!!!! quierooooo!
    bsss

    ResponderEliminar
  3. Jo después de ver este bocata mi sándwich de jamón de york y queso me parece súper triste... No es un bocata es una pasada!

    ResponderEliminar