BOMBONES DE QUESO DE CABRA, PISTACHOS Y MERMELADA DE FRAMBUESA



Hoy una receta muy sencilla de preparar pero muy vistosa, unos bombones de queso de cabra rellenos de mermelada de frambuesa y rebozados en pistachos. Me encanta porque son unos bombones muy coloridos y combinamos el dulzor de la mermelada con el sabor intenso del queso de cabra y para culminar con la textura exterior de los pistachos... Un placer para los amantes del queso!!




Antes de comenzar con la receta os explico el procedimiento para rellenar los bombones, necesitaréis una jeringuilla con una aguja o tubo un poquito ancho (si es una aguja muy fina se quedara atascada la mermelada). Yo utilice una que utilizo cuando hago lomo al horno y con la que inyecto caldo o cognac en la carne, podéis encontrar de este tipo en muchas tiendas de cocina y siempre va bien tener una de estas por la cocina.



INGREDIENTES

150 gr de queso de rulo de cabra
150 gr de queso crema (tipo philadelphia)
50 gr de pistachos (sin cascara)
Mermelada de frambuesa




PREPARACIÓN

Picamos con un cuchillo los pistachos, que queden trocitos muy pequeños y lo ponemos en un bol pequeño. 

Mezclamos en otro bol los dos tipos de queso y añadimos un par de cucharadas de pistachos picados y removemos bien. 

Hacemos bolitas con la mezcla de quesos (se pega un poco en las manos con lo que es mejor ayudarnos con un par de cucharas) y las rebozamos en el bol de pistachos picados. 

Las dejamos en la nevera media hora.

Con una jeringilla (tipo las que se usan para inyectar en los guisos de carne, o como las de los jarabes de los bebes) introducimos la mermelada en el centro del bombón. 

Es mejor si dejamos los bombones un par de horas más en la nevera, para que cojan consistencia. 




Como ya os he contado me encanta el queso así que en el blog podéis encontrar un montón de recetas con este ingrediente como por ejemplo el QUESO CAMEMBERT AL HORNO CON PERA Y NUECES una autentica delicia!! Otra que me encanta y que siempre que las preparo tienen mucho éxito son las EMPANADILLAS DE QUESO DE CABRA CON CEBOLLA CARAMELIZADA, las tenéis que probar si sois amantes del queso.




No os olvidéis de que me podéis seguir en FACEBOOK, INSTAGRAM Y PINTEREST y así no os perderéis ninguna de mis recetas ni novedades, además también podéis haceros seguidores del BLOG, os espero!! Ahora además me podéis encontrar también en TWITTER.



Comparte en Google Plus
    Comentarios en Blogger
    Comentarios en Facebook

2 comentarios :

  1. Un placer para mi, que me encanta el queso!! apuntados están ya. Bs.

    ResponderEliminar
  2. Come faccio ha tradurre le ricette in italiano?

    ResponderEliminar